Amapola de California

La amapola de California es usada como planta ornamental por sus brillantes flores amarillas o naranjas y porque crece muy bien en suelos secos y arenosos. Esta planta medicinal tiene muchas propiedades y beneficios a nivel general. 

Amapola de California Propiedades Beneficios

Amapola de California Propiedades Beneficios

Propiedades de la Amapola de California.

Esta flor amarilla es un remedio eficaz y suave para tratar problemas físicos y psicológicos en niños y adultos. La amapola de California contiene un hipnótico natural de efecto sedante y ayuda a conciliar el sueño y facilita que sea apacible. A diferencia de la adormidera, no es narcótica, sino que equilibra el sistema nervioso, ni adictiva y no tiene efectos secundarios en dosis normales.

Por esta razón la amapola de California es una de las plantas para tratar el insomnio porque es eficaz para tratar los trastornos del sueño en los niños y en los adultos y es la planta medicinal de referencia incluso para los pediatras en casos de pesadillas y terrores. La amapola de California también es un remedio eficaz en caso de que los pequeños mojan la cama.

También es adecuada para tratar situaciones de estrés y angustia y al facilitar un descanso reparador, ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Las propiedades de la amapola de California son antiespasmódicas y la hacen indicada para tratar los movimientos y calambres que se producen por la noche, asociados a algunos trastornos del sueño, a la menopausia, a la práctica de deportes o al síndrome de piernas inquietas.

La amapola de California también está indicada en caso de dolor de cabeza, muscular o malestar, por urticaria, varicela, sarampión, etcétera sufusión calmará ya libera aliviará anillos y mayores la dosis de amapola de California en adultos en infusión es una cucharadita por taza de agua. En tintura, 30 o 40 gotas. En ambos casos, dos veces al día. En cápsulas, según posología.

Hay que tener precauciones con la amapola de California ya que esta contraindicada en caso de embarazo, lactancia y glaucoma. Consulta con el médico si tomas fármacos ya que interacciona con algunos.

plantas para tratar el insomnio Amapola de California

plantas para tratar el insomnio Amapola de California

Infusion de amapola propiedades

La amapola de California es un remedio infalible con menta ya que ayuda a aliviar el picor. De forma tópica, la amapola de California es un remedio muy eficaz para curar heridas, ya que es antimicrobiana, calma el dolor y reduce el prurito en la piel .

Precisamente para el picor, poner una taza de agua hirviendo una cucharadita de amapola de California y otra de menta infusiona durante 10 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente y aplicar sobre la piel con un disco de algodón o una compresa y notarás un rápido alivio. 

Como hemos podido ver los beneficios y propiedades de la amapola de california son muchos, tanto en jardinería como planta ornamental como planta medicinal.

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

plantas para jardin pequeño, Casas y jardin, Diseños de jardines o pequeños y bonitos, jardines modernos y sencillos, jardines peque 0Š9os,

Dejar un comentario