Arbustos para jardines exteriores

En este articulo vamos a ver arbustos para jardines exteriores o para terrazas, una forma fácil y rápida de tener intimidad, a la vez que damos ese color verde a nuestro patio, terraza o jardin.

arbustos para jardines exteriores
arbustos para jardines exteriores

Arbustos para jardines exteriores – Tipos

Los arbustos son muy adecuados para tapar aquellas vistas poco agradables o para que el vecino no se inmiscuya en lo que hacemos o ponemos en nuestra parcela del jardín, terraza o patio. Por no decir que son unos eficaces camufladores de desastres arquitectónicos, como malos acabados de una pared o una valla mal resuelta.

Para cumplir esa función pueden tener forma de setos o simplemente estar plantados de una manera deliberadamente desordenada de modo que tapen lo que queremos que tapen.

Que es un arbusto

Por definición, un arbusto es aquella planta que se ramifica desde el suelo, es decir, desde la base del tronco, a diferencia del árbol, cuyas ramas salen a cierta altura y queda la parte inferior del tronco sin ramas.

Los arbustos, además, suelen ser más bajos, aunque algunos pueden ser enormes, incluso más altos que algunos árboles. Generalmente los arbustos se plantan por sus hojas, por su follaje tupido, y no por sus flores. Al igual que los árboles, se trata de plantas que duran muchos años, así que cuando elijas uno, ¡tienes que pensar que realmente te gusta porque vas a tener que convivir con él un tiempo!

Ten claro qué quieres antes de plantar y que antes de escoger qué tipo de arbusto quieres poner en tu propiedad te recomiendo que tengas en cuenta unos cuantos aspectos, no vayas luego a arrepentirte de tu elección:

arbustos para jardin
arbustos para jardin

Arbustos ideales para jardines pequeños

Cuando los plantes no debes pensar en el tamaño del arbusto que has comprado sino en el tamaño que alcanzará cuando crezca y destinarle el espacio necesario para que se desarrolle con naturalidad. Si tienes un patio, una terraza o jardín pequeño en los centros de jardineía podrás encontrar una amplia variedad de plantas y arbustos para jardines pequeños que se adaptarán a la perfección.

Arbustos para jardin de sol o sombra

Debes asegurarte bien de si el arbusto es de sol o de sombra, puesto que una exposición inadecuada conduce sin lugar a dudas al fracaso. En los centros de jardinería podrás encontrar una amplia variedad de arbustos para jardin de sol que soportan mejor la exposición y que crecen mejor bajo estas condiciones. Lo mejor es observar nuestra terraza, patio o jardín antes de tomar una decisión de compra.

Arbustos para jardin de crecimiento rapido

Una planta de rápido crecimiento alcanzará rápidamente el tamaño previsto, pero si es lento, tendrás que esperar unos años a verlo plenamente desarrollado, de ahí que la gran mayoría se decante por comprar arbustos para jardin de crecimiento rapido como el arbusto Lagrimas de Cupido o Russelia equisetiformis.

tipos de arbustos para jardin
tipos de arbustos para jardin

Arbustos resistentes para jardín a plagas y enfermedades.

Algunos arbustos muy conocidos tienen problemas continuos de plagas o de enfermedades; a menos que estés siempre pendiente de estos problemas, deberás buscar aquellas plantas más resistentes.

Textura de los arbustos

Hay plantas que tienen poca armonía cuando se consideran separadamente pero que ganan en aspecto cuando se ponen unas al lado de otras, por ejemplo, formando un seto; debes diferenciar entre el valor de una planta por sí sola o de una agrupación de arbustos del mismo tipo.

Arbustos coloridos para jardin

Existen arbustos coloridos para jardin con muy diferentes colores de hojas, desde rojas hasta matizadas de verde y amarillo o blanco; esta combinación de colores si se tiene en cuenta puede ser muy efectiva en nuestro pequeño jardín.

Arbustos de jardin para todo el año

Los arbustos deben estar bien adaptados al clima, al sol o la sombra y al tipo de suelo que tengas.

Arbustos de hoja perenne para jardin o caduca

Algunos arbustos muy vistosos pierden las hojas en invierno; debes tenerlo en cuenta si estás dispuesto a tener una estética distinta en tu jardín en las diferentes estaciones del año. Los arbustos de hoja perenne para jardin pueden ser una gran opción para mantener siempre verde nuestra terraza o patio.

Teniendo todo esto en mente ya puedes escoger los arbustos para jardines exteriores que más te gusten. Seguro que será una elección acertada.

Deja un comentario

arbustos para jardin, arbustos tupido, arbustos de jardin, arbustos para jardines exteriores, tipos de arbustos,