Como diseñar un jardin pequeño

En este articulo vamos a ver como diseñar un jardin pequeño de exterior, decorarlo con piedras, estanque, fuente, piscina, pileta, etc.

Si no dispones de mucho espacio para crear un jardín, debes de aprovechar hasta el último rincón para darle vida.

Como diseñar un jardin pequeño

Como diseñar un jardin pequeño

Al igual que ya vimos como hacer jardines acuaticos, en este articulo queremos daros consejos y trucos para crear un jardin en un espacio reducido.

El primer punto para diseñar un jardín pequeño es conocer exactamente las medidas de las que vamos a disponer, así como el tipo de terrero, las horas de luz y la incidencia del viento.

Una vez conozcamos estos datos podemos sentarnos delante de la zona donde vayamos a crear el jardín y provistos de lápiz y papel comenzar a plasmar nuestras ideas. No te quedes con el primer diseño, realiza varios esbozos e incluso consulta al resto de la familia, seguro que te dan algunas buenas ideas.

Con el diseño realizado, ya sabremos como vamos a disponer nuestras plantas y arboles en el jardín, así como las zonas de paso, caminos de piedras o traviesas, si vamos a colocar un estanque o fuente, etc.

Las plantas y flores que vamos a cultivar tendrán que ser resistentes a nuestro clima, las temperaturas, la fuerza del sol y la incidencia del viento. En caso de que nos apoyemos en una pared o muro para la creación de nuestro pequeño jardín, podremos aprovecharlo para cultivar plantas trepadoras. Con esto conseguiremos darle volumen, y ampliarlo visualmente. Delante de las plantas trepadoras podemos aprovechar para crear un efecto de profundidad con plantas bajas y de colorido claro.

La delimitación del césped en este tipo de jardines lo podemos hacer de varias formas, mediante una fila de piedras, traviesas de madera, etc. con esto conseguiremos mantener un orden claro en esta zona.

Aunque nuestro jardín sea pequeño no debemos privarnos de tener algún tipo de sendero que lo atraviese. Para dar una sensación de que el jardín es más grande, el sendero lo realizaremos con formas onduladas y curvas. Podemos utilizar para su realización de materiales como la grava, pizarra, piedras planas, tanto naturales como artificiales, etc. Para conseguir remarcar más la presencia del sendero podemos bordearlo con plantas bajas que den flores de vivos colores.

jardin pequeño exteriorSi la disposición de nuestro jardín no es plana completamente podemos aprovecharnos de este hecho. Buscaremos la parte más alta del jardín para darle importancia, con la ubicación de algún elemento que destaque, desde una fuente, una zona de piedras o plantas y flores de de vivos colores.

Como indicábamos al principio, en el diseño de un jardín pequeño es importante la distribución del espacio, pero siempre debemos intentar crear varios ambientes bien diferenciados. Con esto conseguimos no tener un jardín monotemático y visualmente mucho más atractivo.

Si en tu pequeño jardín tienes algún tipo de pérgola, aprovéchala para colocar cestas colgantes para plantas. Así como en los pilares, pequeños tiestos de pared.

Estos son algunos de los trucos y consejos para saber como diseñar un jardin pequeño y que esperamos que te sean de utilidad para seguir disfrutando de la jardineria.

Deja un comentario

como diseñar un jardin pequeño, como diseñar un jardín en espacio pequeño, PROGRAMA PARA DISENAR PATIO PEQUENO, decoracion jardin pequeño, jardin pequeño con piedras, jardin peqeño, jar din pequeño con alberca, imagenes de un jardin en espacio reducido, DISEÑAR JARDIN PEQUEÑO, como aprovechar espacios en un jardin, cpmo diseñar un jardín en papel y lapiz, como realizar un pequeño jardin, como mantener un jardin pequeño, como doseñar un jardin pequeño?, como diseñar un jardin pequeño fotos, como disenar un jardin con piedas, como decorar un patio pequeño con pileta, como arreglar un patio pequeño crear un jardin, programas como diseñar un jardín pequeño exterior,