Cuidado de arboles de citricos

Os vamos a mostrar el cuidado de los arboles de citricos y las posibles deficiencias que pueden sufrir, así como las plagas, falta de riego o sequía y nutrientes

Casi todos los cítricos prosperan en áreas con temperaturas moderadas donde no son afectadas por heladas o temperaturas excesivamente bajas. Además de intentar mantenerlos en zonas de temperaturas correctas también debemos mantenerlos sanos.

Algunos de los cuidados que necesitaran los arboles de citricos serán cuando empiecen a mostrar hojas amarillas, vamos a ver las causas y los remedios.

Cuidado de arboles de citricos

Cuidado de arboles de citricos

Deficiencia de nitrógeno

La deficiencia de nitrógeno es una de las causas principales de que aparezcan hojas amarillas en un árbol de cítrico. El nitrógeno es un nutriente utilizado en casi todos los procesos de la vida de cítricos, árboles frutales y necesario para el crecimiento de la fruta. La falta de nitrógeno en el suelo afectará la salud del árbol, y empezará a mostrarse a partir de las hojas. Añadir un fertilizante rico en nitrógeno para el suelo en primavera podra prevenir la deficiencia de nitrógeno después de la temporada de crecimiento.

Deficiencia de hierro

Como el nitrógeno, el hierro es un nutriente vital para los árboles cítricos. Los arboles de cítricos que no tienen hierro en el suelo producirán hojas pequeñas, amarillentas y raquíticas que debilitan el árbol debido a su capacidad disminuida para la fotosíntesis. La adición de fertilizantes ricos en hierro o compost en el suelo alrededor de los cítricos ayuda a aumentar el contenido de nitrógeno del suelo y mejorar la salud del árbol. Estos deben aplicarse a comienzos de primavera.

cuidado de arboles de citricos limonEscasez de agua

Escasez de agua o la sequía vuelve amarilla las hojas de los árboles cítricos. Los árboles crecen mejor en suelos húmedo y bien drenados y a pleno sol; la luz solar directa deseca el suelo más rápidamente, lo que significa que los árboles necesitan riego más frecuente para mantenerse saludables. Riega con agua una vez a la semana, o con mayor frecuencia durante períodos secos y en verano para mantener el suelo húmedo y el árbol con sus hojas de color verde.

Plagas de los arboles citricos

Parásitos tales como áfidos, ácaros e insectos se alimentan de las hojas de los árboles cítricos, drenaje transformando sus hojas a un color amarillento. Además, las plagas de insectos a menudo propagan la enfermedad o dejan los árboles cítricos vulnerables a infecciones de hongos y bacterias. Aplicaremos aerosoles plaguicidas regularmente según lo indicado por el fabricante a lo largo de la temporada de crecimiento de los árboles cítricos evitando que las plagas dañen las hojas.

Deja un comentario

cuidados de los citricos, cuidado de citricos, CUIDADO DE LOS CITRICOS, cuidados de citricos, cuidado de arboles de citricos, como cuidar los citricos, como cuidar cítricos, arboles citricos cuidados, como cuidar plantas de citricos, como cuidar los arboles citricos, cuidados de los citricos mandarinas, como cuidar arboles citricos, cuidadis de citricos, como podar arboles de citricos, cuidados de riego a cítricos, cuidados de citricos en la araucania, como cuidar las plantas de cítricos, cuuidados de los citricos, cuido de los citricos en verano, frutales citricos cuidados, jardineria citricos, cuidar los arboles frutales citricos, los citricos y los cuidados, mantenimiento de arboles citricos, rcuidados de arboles citricos plgas, PLANTAS DE CITRICOS Y SUS CUIDADOS, plantas de citricos cuidados, parasitos en citricos, mantniminto de plantas citricas cuidados, Mantenimiento de hojas en citricos, mantenimiento de citticos, Mantenimiento de citricos, mantenimiento de citrico, mantenimiento de arboles de citricos, cuidados para los arboles citricos, cuidados para citricos, cuidados para arboles citricos, arbustos frutales, citricos cuidados, como cuidar el arbol de citrico, COMO CUIDAR LOS ARBOLES FRUTALES, como cuidar un citrico, cu8daros citricosl, cuidado citricos, cuidado citricos arboles, cuidado d los citricos en abril, cuidado de arboles citricos, cuidado de arboles frutales citricos, cuidado de emfermedades de citricos, cuidados arboles citricos, cuidados arboles frutales citricos, Cuidados de arboles de citricos, cuidado de arboles de citricos en arizona, arboles de citricos,