Cuidados del cesped en otoño

Ya hay que empezar a preparar nuestro cesped de cara al frío, por lo que vamos a comentar los cuidados del cesped en otoño e invierno. Lo primero, es tener claro si nuestro cesped esta gozando de buena salud o no. Si es que no, nos va a costar mucho trabajo que sobreviva al invierno en condiciones.

Cuidados del cesped en otoño
Cuidados del cesped en otoño

Cuidados del cesped en otoño

La primera norma para preparar el cesped para el frío, es que lo mantengamos con una altura de cuatro centimetros. Es la altura ideal de corte y que generalmente solemos tener, pero de cara al frío, es mucho mas importante por dos motivos. El primero, si esta mas corto, el frío puede penetrar en su base al estar demasiado expuesta. El segundo motivo, que si lo dejamos mas largo, el frío y las heladas, pueden penetrar en las hojas y penetrar dentro del cesped. Por lo tanto, la altura del cesped ideal son los cuatro centimetros.

Muy probablemente, para un buen cuidado del cesped en otoño, nos tocará hacer un resembrado de algunas zonas. No es la época ideal para ello, pero si queremos que nos luzca bonito en primavera, no tendremos otro remedio que resembrar en otoño. Es una época difícil para ello, por que las raices del anterior cesped estan muy arraigadas y no suelen dejar sitio. El mayor problema será que probablemente este cesped nuevo, en invierno sea de color amarillo por esta falta de espacio en las raices. no debemos preocupar nos en exceso ya que es normal.

Tambien es verdad, que para un buen cuidado del cesped de cara al frío, si nuestro jardín es muy grande, nos toque buscar a un especialista si queremos que luzca correctamente de cara al buen tiempo, por lo tanto, en otoño e invierno es cuando mas falta nos puede hacer esta ayuda.

Una norma básica, para los cuidados del cesped en otoño, que aún que suene raro, es mas habitual de lo que parece, el incumplimiento de la misma, es que no pasemos ningún coche o vehículo por encima de el y menos aún en invierno, que es su época mas sensible. Aún que suena raro, mucha gente lo hace, con lo perjudicial que es para el cesped, ya no por que las ruedas lo pisen, sino por la mas que probable caída de aceite sobre el, algo mortal de necesidad para el cesped.

cuidado del cesped natural
cuidado del cesped natural

La limpieza del cesped, es un cuidado fundamental para el cesped. Con ello nos referimos a la caída de hojas sobre el u cualquier otro resto, ya que lo que hacen estas hojas o restos de basura en realidad es ahogarlo.

Por último y no menos importante, para un cuidado del cesped en otroño, es vigilar la posible aparición de malas hiervas. En caso de aparecer, no dudemos ni un instante en arrancarlas, eso si con mucho cuidado y procurando que sea de raiz, ya que si no la quitamos, lo mas probable es que vuelva a surgir en los próximos días. Por lo tanto, estar vigilantes y no dejemos que esto ocurra, ya que le van a quitar alimento a nuestro cesped y deteriorarlo ya que las malas hiervas no son sino, como para parasitos para nuestro cesped.

Con estos sencillos trucos para el cuidado del cesped ratural, podremos cuidar nuestro cesped en otro para prepararlo para el frío y que el próximo año luzca fuerte y hermoso.

cuidados cesped otoño, consejos cuidado del cesped, como cuidar el cesped del jardin, cuidados del cesped otoño, cuidados cesped en otoño, cuidados del cesped en otoño-invierno, consejos para el cuidado del cesped, cuidado del cesped artificial, cuidado del cesped bermuda, cuidado del cesped brasilero, cuidado del cesped durante el invierno, cuidado del cesped en invierno, cuidado del cesped en verano, cuidado del cesped en primavera, cuidado del cesped en otoño, cuidado del cesped en marzo, cuidado del cesped en febrero, cuidado del cesped en septiembre, cuidado del cesped en agosto, cuidado del cesped en mayo, cuidado del cesped en casa, cuidado del cesped en octubre, cuidado del cesped escarificar, cuidado del cesped grama, cuidado del cesped invierno, cuidado del cesped kikuyo, cuidado del cesped mes a mes, cuidado del cesped natural, cuidado del cesped pdf, cuidado del cesped por meses, cuidado del cesped paspalum, cuidado del cesped recien plantado, cuidado del cesped san agustin, cuidado del cesped sintetico

Deja un comentario

tecnicas de otoño para cesped, eliminar maleza naturlmente, cuidado cesped kikuyo en invierno, Cuidado del cesped en invierno PDF, quitar calvas cesped,