Jardines pequeños con encanto

En este artículo, vamos a daros los consejos mas básicos para la realización y decoración de jardines pequeños con encanto. Son unas normas básicas y sencillas pero no por ello menos importantes.

Jardines pequeños con encanto
Jardines pequeños con encanto

Decoración de Jardines pequeños con encanto

Hoy en día, sobre todo si vivimos en ciudad, es muy complicado tener un gran jardín, pero si es más fácil poder aprovechar los espacios pequeños en nuestras casas para conseguir llevar a cabo ese trozo de terreno donde relajarnos.

Para realizar jardines pequeños con encanto, algo fundamental hoy en día, ya que es uno de los lugares preferidos para descansar y cargar pilas, cada uno a su manera, debemos tener claro varios puntos. El primer es tener claro el espacio del que disponemos.

Estos pequeños jardines nos va a servir para tomar algo con los amigos, lugar de relax mientras leemos un libro o simplemente, un espacio verde para sintonizar con la naturaleza, algo que, nos va a cargar de energía positiva.

pequeños jardines en casa
pequeños jardines en casa

Para convertir este espacio en un jardín con encanto, debemos tener claro que es imprescindible una buena decoración, en armonía con el espacio disponible. Debemos buscar un estilo concreto para el espacio que tenemos y a nuestro gusto, pero a su vez debe tener algo de personalidad.

El primer consejo para el diseño de jardines pequeños, es tener claro el espacio disponible y que debe ser un conjunto armonioso, no recargar por tener más verde a la vista, será más agradable. Debemos tener un diseño que sepa separar en el caso de que sea posible, las diferentes áreas que seamos, con una correcta organización. Este diseño previo, debe contemplar la zona de descanso o la zona de juegos de los niños o incluso la zona de relax, todo antes de hacer nada. Un diseño previo es el mejor comienzo.

Una de las mejores opciones para los diseños de jardines pequeños para casas, es no plantar en el suelo. Es mejor aprovechar macetas, porque luego las podemos mover o cambiar cambiando el diseño, por temas de mayor luz para las plantas o simplemente cambio de gustos.

Además, las macetas se deben agrupar por tipos de flores y plantas o por tamaños, agrupándolas así, nuestro jardín lucirá mejor y mas ordenado. Para hacer una correcta decoracion de jardines en espacios pequeños no lo podemos sobrecargar, no colocar demasiado objetos, las macetas deben estar agrupadas y no en medio de las zonas de tránsito.

jardines pequeños modernos
jardines pequeños modernos

Al elegir los tipos de plantas para jardines pequeños exteriores utilizar en nuestro jardín, debemos saber de antemano, si son mejores para tierras húmedas, secas o arcillosas. También el tipo de cuidados necesarios arreglo a el tiempo disponible que tenemos para ofrecer los cuidados mínimos necesarios.

Este tipo de información, en cualquier vivero donde compremos nuestras plantas nos lo van indicar. Ellos saben bien que cuidados o necesidades tienen las plantas. No dudemos en pedir consejo a estos profesionales.

Otra de las cosas que debemos saber a la hora de elegir las plantas para decorar jardines pequeños, es el tipo de crecimiento que tienen. Si tienen un crecimiento demasiado rápido, podrían quitar sol y dañar a otras plantas. Obvio es decir, que además podrían invadir espacios que no son para ellas y hacer de nuestro jardín un espacio mas pequeño y feo de lo que habíamos concebido.

jardines pequeños decoracion
jardines pequeños decoracion

Para aprovechar mejor el espacio, en estos diseños de jardines para patios pequeños, se puede usar distintos niveles. Si hay muros o paredes, poner macetas a distintas alturas o incluso usar una trepadora. Con ello ganamos espacio y ocultamos a la vista lo no natural.

Se trata que el jardín sea un espacio natural y de relax. En la zona de relax, es imprescindible una pequeña fuente. El sonido del agua es uno de los mejores relajantes del mundo. En un articulo anterior ya vimos los tipos de fuentes de agua para jardines pequeños el cual puede ser de tu interés.

A la hora del diseño, es importante definir un camino o sendero. Le da textura al jardín, pero además es muy necesario que este bien definido y colocado para las labores de mantenimiento. Sin un camino bien aprovechado, a la hora de realizar las labores de mantenimiento podríamos estropear alguna planta, es un detalle a tener en cuenta.

jardines modernos pequeños
jardines modernos pequeños

Para dar mayor sensación de amplitud, hay que diseñar estos caminos para jardines pequeños con alguna zona curva, con piedras o con macetas. Las curvas dan sensación de movimiento y por lo tanto dan una sensación de mayor amplitud.

A la hora de elegir el mobiliario, la mejor opción, es que sea multifuncional. Siempre es bueno que se pueda mover o cambiar de sitio, que no sea algo estático. Por supuesto, un sitio donde sentarse es imprescindible. Ya sea una butaca, un banco o unas mecedoras, estos muebles de jardin deben estar colocados y bien definidos.

Por último, para realizar un jardín con encanto, no dudemos en pedir ayuda o consejo. Sobre todo si dudamos de nuestros gustos. No todo el mundo puede diseñar un jardín y tener el concepto claro para hacerlo bien. El buen gusto se tiene o no, pero el crear un ambiente no solo depende de ello. Es algo personal y debe tener nuestra impronta, pero si pedimos consejo, nos puede ser de ayuda.

A continuación te dejamos una serie de imágenes y fotos pequeños jardines con encanto para tu inspiración.

jardines pequeños con piedras
jardines pequeños con piedras
jardines en patios
jardines en patios
ideas para jardines pequeños
ideas para jardines pequeños
ideas para decorar un patio
ideas para decorar un patio
ideas para decorar jardines pequeños
ideas para decorar jardines pequeños
diseños de jardines pequeños para casas
diseños de jardines pequeños para casas
diseño de jardines pequeños con piedras
diseño de jardines pequeños con piedras
diseño de jardines exteriores para espacios pequeños
diseño de jardines exteriores para espacios pequeños
decoracion para patios pequeños
decoracion para patios pequeños
como arreglar jardines
como arreglar jardines

Deja un comentario

diseños de jardines sencillos, decoracion de jardines pequeños con encanto, jardines en espacios muy pequeños, diseño de jardines para espacios pequeños, labores de siempre con encanto, decoracion jardines pequeños, diseño de jardines exteriores para espacios pequeños, jardines verticales de interior, jardines pequeños y sencillos, patios pequeños decoracion, jardines pequeños decorados, jardines pequeños de encanto, jardines pequenos con encantoi, jardines pequeños bien aprovechados, jardines pequeňo modernoss, jardines pequeñas modernas, decoracion baños, fotos de jardines modernos pequeños, diseños de jardines, diseño de jardines interiores pequeños, decoracion patios con fuentes encanto, decoracion de patios con arboles, tarros de barro ventas en rep dominicana,