Los beneficios de la jardineria

Los beneficios de la jardineria son muchos e incluso algunos estudios afirman claramente que tiene efectos terapéuticos y beneficios para la salud.

Son muchos los amantes de la jardinería que pensamos que que hay algo verdaderamente enriquecedor en el cultivo de plantas, arboles, flores, hierbas y verduras, ya sea en nuestro jardín, terraza o balcón.

Los beneficios de la jardineria

Los beneficios de la jardineria

Si estas pensando en entrar en el mundo de la jardinería y comenzar a disfrutar de sus beneficios debes de saber que principalmente lo que se requiere es tiempo, paciencia y mucho amor por las plantas. Hay muchas personas que cuando llegan a su edad dorada y entran en la jubilación descubren en la jardinería una manera de ocupar su tiempo libre. Igualmente muchos aficionados a la jardinería la tienen como un verdadero hobby.

Para comenzar en la jardineria debes de saber que vas a tener que mancharte la manos, así que para comenzar el primer beneficio es que podremos ver a la larga nuestras planas y flores crecer.

Muchos expertos coinciden en que una de las ventajas de jardinería cuando es un pasatiempo es que mejora la calidad de vida. Es difícil no ver la belleza de la vida cuando se está rodeado de hermosas flores, arbustos verdes y verduras que crecen en tu propio jardín, terraza o balcón. De hecho, un estudio demostró que los que realizan jardineria tuvieron puntuaciones más altas en términos de entusiasmo por la vida, optimismo y fortaleza en comparación con aquellos que no eran aficionados a la jardineria.

Otro de los grandes beneficios que nos aporta la jardineria es que nos obliga a salir de casa y pasar más tiempo al aire libre. Los beneficios terapeuticos de la jardineria están más que demostrados y entre ellos es que te va a obligar a realizar pequeños esfuerzos como mover macetas, cargas con algunas herramientas, cavar un poco la huerta, etc.

Este ligero ejercicio físico le sienta bien a cualquier persona, sea joven o mayor, por lo que estamos a la vez disfrutando de nuestro hobbie y realizando algo de ejercicio. Reduce los niveles de estrés en el cuerpo y ayuda a mejorar la concentración y ejercitar la memoria según algunos estuidos.

Para los que amamos la naturaleza, que mejor que ayudarla diariamente cuidando nuestras plantas. Cuidando nuestro jardín, nuestras plantas en la terraza o balcón estamos ayudando a mejorar la calidad del aire que nos rodea. La función que desempeñas plantas y arboles en la purificación diaria del aire que respiramos es muy importante y con ello conseguimos poner nuestro pequeño granito de arena a mejorar el planeta.

Cuando uno comienza en el mundo de la jardineria no necesita realizar grandes desembolsos de dinero. Es un hobby que con un poco de maña, ideas y ganas, puede salirte realmente económico. Está claro que algunas herramientas básicas tendrás que comprar, alguna maceta, algunas plantas, pero en resumen no son grandes inversiones para lo que realmente nos va a aportar.

Con el tiempo y cuando ya dispones de más experiencia en el mundo de la jardinería podrás comenzar a plantearte comprar herramientas más especificas, quizás comprar un pequeño cobertizo para dejar las herramientas, etc.

Como decía al principio, los beneficios de la jardineria son muchos y cada día más gente se anima a ocupar su tiempo libre en esta gran afición.

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

  • veneficios de la jardineria
  • beneficios jardineria terapeutica articulo
Compartir: