Palmeras de interior y exterior

En este articulo vamos a ver palmeras de interior y exterior, algunas de sus variedades, su historia y como no, sus cuidados básicos para que estas plantas crezcan bien en nuestro jardín o en el interior de nuestro hogar.

palmeras exterior maceta

palmeras exterior maceta

Palmeras de interior y exterior – Variedades y cuidados.

Basta oír “palmera” para que inmediatamente se despierte en nosotros la imagen de una playa tropical… ¡aunque también nos recuerda a los oasis de los áridos desiertos! Las palmeras se han adaptado a los climas más lluviosos aunque también a los más secos. Pero es que, además, se trata de una planta muy decorativa.

Las palmeras tienen un aspecto tan característico que, sin saber de botánica, todos las reconocemos a simple vista. Son plantas monocotiledóneas, leñosas y de hoja perenne, que suelen tener un tronco principal que también se conoce como estípite, del que
sale un penacho de hojas.

Bueno, por si te interesa la parte más científica, en realidad no es propiamente un tronco, sino que son los restos de los peciolos de las hojas. Se puede apreciar muy bien cuando se podan las hojas más antiguas. Sea como sea, las palmeras son muy vistosas y tienen dos formas características:

  • Palmada, en la que todos los folíolos salen de un punto central en forma de abanico, como el palmito.
  • Pínnadas o en forma de pluma, en las que los folíolos surgen de un eje principal como las datileras.
Palmeras de Interior

Palmeras de Interior

Hay palmeras de sombra, como la kentia, una de las plantas de interior preferidas, y palmeras de sol, como el cocotero. Curiosamente, las hay que cuando son pequeñas no quieren que les dé el sol, mientras que cuando crecen prefieren una exposición soleada. Algunas crecen altas y ocupan mucho espacio, como las del género Washingtonia; otras tienen bastante con un pequeño espacio como las Chamaedorea.

Parece que las palmeras den poca sombra, pero ¿quién no ha sentido nunca la tentación de estirarse en una hamaca a la sombra de un cocotero? Es la imagen perfecta de relax y disfrute de la vida. Ahora bien, por si algún día tienes la suerte de llevar ese sueño a la práctica, que sepas que no deja de tener su peligro, pues cuando el coco está maduro cae al suelo, desde donde rodando se desplaza al lugar donde germinará la nueva palmera. Debes vigilar que no te pille debajo. También en días ventosos las hojas secas de palmeras tipo Phoenix pueden caer; por eso es conveniente mantener siempre las hojas limpias y cortar las que están ya secas.

tipos palmeras para exterior

tipos palmeras para exterior

Palmeras cuidados de interior y exterior

Las palmeras son plantas fuertes, que suelen ser fáciles de cultivar, pero no debes olvidar que necesitan bastante agua, suelos fértiles y bien drenados. Las palmeras de exterior resistentes admiten bien estar en medio del césped del jardín. Suelen reproducirse por semillas, y para que germinen es mejor tenerlas en el interior con mucha humedad.

A la hora de decorar en general, las palmeras son de origen tropical, aunque algunas soportan el frío y otras el árido desierto. Las más conocidas como plantas ornamentales que prefieren estar a resguardo de los fríos del invierno. Muchas de ellas sólo se pueden cultivar en el interior, dependiendo de las temperaturas; mientras en las zonas mediterráneas podemos tener hermosos ejemplares en el jardín, en otras zonas más frescas nos tendremos que conformar con tenerlas en el interior.

Se pueden poner solas o en grupos. De hecho, las palmeras pequeñas tienen un mejor aspecto estético si se plantan varias juntas. Cuando compramos una kentia, una chamaedorea o una areca en realidad estamos comprando un grupo de kentias, de chamaedoreas o de arecas.

La kentia proviene de las islas de Lord Howe (Oceanía). Viven bien en el exterior a la sombra siempre que se protejan de las heladas

riego de palmeras de exterior

riego de palmeras de exterior

Las palmeras que se utilizan como plantas de interior son de sombra, que toleran escasa humedad ambiental y que son resistentes a los despistes de sus propietarios. Entre ellas están las kentias, las arecas o las chamaedoreas. Deben colocarse siempre al lado de una ventana o bien deben tener luz artificial.

En el exterior las palmeras, deben estar al sol, aunque cuando son pequeñas es preferible mantenerlas a la sombra. Deben estar resguardadas del viento y del frío. En invierno, si hay riesgo de heladas se deben cubrir las hojas centrales para protegerlas.

A continuación puedes ver algunas imágenes de jardines con palmeras de exterior para tu inspiración:

Palmeras en exterior

Palmeras en exterior

Palmeras de exterior

Palmeras de exterior

palmeras de exterior variedades

palmeras de exterior variedades

palmeras interior exterior

palmeras interior exterior

palmeras de jardin exterior

palmeras de jardin exterior

plantas palmeras de exterior

plantas palmeras de exterior

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

cuidados y riego de palmeras de interior, palmeras esterior, Diseños de jardin de casa, Chamaedorea y areca se pueden tener en el exterior, plantas poner debajo de una palmera,

Dejar un comentario