Como hacer jardines acuaticos

En esta guía vamos a ver como hacer jardines acuaticos caseros para exterior y darle más vida a nuestro jardín con plantas, flores y hasta fauna.

Al realizar un jardín acuático es necesario tener en cuenta muchos aspectos, como nuestra ubicación, el estilo que deseamos y el espacio del que disponemos.

Como hacer jardines acuaticos

Como hacer jardines acuaticos

Los jardines acuaticos rebosan vida gracias al fluir del agua, a todos los seres vivos que se acercan al agua y el cual es su medio de vida y donde la exuberancia de las plantas se muestra en su máximo esplendor.

Por otra parte, los jardines acuaticos nos permiten romper con la monotonía del jardín gracias al movimiento que nos ofrece el agua, bien a través de cascadas, fuentes, etc. Una vez realizado, un jardín acuatico se convierte en el rincón preferido por todos para disfrutar del espacio que nos ofrezca nuestra casa.

Desde siempre en la jardinería se ha utilizado el agua para dar vida a los jardines, proporcionando sensación de frescura en épocas estivales o en zonas de temperaturas cálidas. Los rayos del sol sobre las aguas de un estanque, el sonido de una cascada o el fluir del agua hacia un estanque siempre ha sido utilizado en los mejores jardines del mundo y por los mejores paisajistas.

Como hacer jardines acuaticos caseros

Como diseñar jardines acuaticos

Diseñar un jardín acuático no es fácil, dado que requiere de una serie de conocimientos tanto de la flora como de la fauna, así como grades dosis de conocimiento del paisajismo. Pero con la siguiente guía y siguiendo nuestros consejos podrás hacer un jardín acuático casero y darle vida a tu jardín.

El primer punto para diseñar un estanque es definir claramente la ubicación donde vamos a realizarlo. En nuestro jardín deberemos aprovechar una zona con poco transito, que reciba la suficiente iluminación y a ser posible que esté resguardado del viento por arboleda, muro o valla.

Como hacer jardines acuaticosUna vez definido la ubicación, el siguiente paso será definir las formas, medidas y estilo que queremos darle a nuestro jardín acuático casero. Para ello, lo mejor es sentarse cerca de la ubicación definitiva, tomar medidas, observar el entorno y empezar a esbozar en un papel como queremos que quede finalmente.

Las medidas de nuestro jardín marcaran las medidas del jardín acuático, dado que no es lógico que en un jardín pequeño ocupemos la gran parte del mismo con un estanque. Del mismo modo, en un extenso jardín, un pequeño estanque se perderá en la nada, pasando completamente desapercibido.

Con estos elementos claros debemos definir que tipos de plantas acuáticas vamos a disponer en el estanque, siempre procurando los contrastes entre las mismas, para darle variedad visual. Asimismo, deberemos jugar con los colores de las mismas, para darle una gama cromática similar, sin grandes estridencias. En tu tienda habitual de jardinería te podrán indicar las especies adecuadas para este tipo de jardín.

Como hacer jardines acuaticosLa forma y estilo de los estanques pueden ser muchas, tantas como aficionados a la jardinería y el paisajismo. Los habrá que buscarán estilos clásicos de estanques, los que prefieren los estilos neutros u orientados a ser lo más naturales posibles y aquellos que buscan temáticas especificas como los estanques japoneses o asiáticos.

Las formas pueden ser muchas y dependerá del estilo, pero los geométricos de líneas rectas son los orientados a jardines de corte más moderno mientras que los que presentan formas onduladas o sinuosas están mas orientados a jardines de corte más clásico o natural.

Debemos pensar en tres dimensiones, ancho, largo y alto, dado que podemos ofrecer una vista panorámica frontal mas baja mientras que el fondo puede sobresalir aumentando su altura.

La iluminación de un jardín acuático también es un factor a tener en cuenta dado que no solo por el día son vistosos. La noche nos ofrecerá otra visión completamente distinta gracias a los juegos de colores. En este punto también entramos en el gusto personal de cada uno y buscaremos que no rompa el conjunto del jardín o estanque.

A la hora de elegir algún tipo de elemento decorativo este deberá ir con la temática seleccionada, dado que no es lo mismo utilizar una vasija como fuente, que incluir un buda o realizar una cascada con piedras. Unicidad en los elementos decorativos y siempre buscando que no sobresalgan sobre el conjunto.

Fauna y peces para los estaques

La fauna para los estanques puede ser muy variada pero en este tema debemos tener conocimientos de los cuidados que Fauna para los jardines acuaticosprecisa para evitarles enfermedades o muertes prematuras. Las especies indicadas de peces para los estanques en jardín pueden ser muy variadas, desde las típicas carpas o peces de colores hasta las ranas.

Con los peces deberemos tener en cuenta que el ph del agua no cambie bruscamente dado que podría provocar la muerte de estos, así como el transito continuo del agua para un correcta oxigenación.

Deberemos tener en cuenta que tendremos que proceder a la limpieza de los filtros a menudo, dado que al estar en el exterior, el agua se ensuciará más frecuentemente. El agua debe de circular de manera constante para oxigenarla por lo que las bombas deberán funcionar perfectamente, así como mantener el jardín acuático lo más limpio posible.

Esperamos que con estos consejos de como hacer jardines acuaticos os animéis a darle más vida a vuestro jardín.

Deja un comentario

jardines acuaticos, jardines acuaticos caseros, jardin acuatico casero, como hacer un jardin acuatico pequeño, jardines acuaticos japoneses, jardines caseros, como hacer un jardin acuatico, como hacer un estanque para plantas acuaticas, como hacer un jardin, como hacer un estanque, jardines acuaticos con peces, como hacer jardines, jardin acuático en cascada, cascada de jardin paso a paso, estanques caseros, imagenes de jardines acuaticos, jardin acuatico, se puede hacer un jardin acuatico en casa, como hacer en jardin, jardin acuatico facil, hacer jardin con piedras decorativas, jardin acuatico interior, jardín como hacerlo casero, jardin acuatico pequeño, jardin japones con cascada en casa, jardines acuaticos jaoneses, como construir un estanque con cascada paso a paso, jardines con estanque, los mejores estanques, los mejores jardines con cascadas, romper vasija estanque, hacer fuente con peces de colores paso a paso, fotos estanques caseros con vasij, estilos para diseñar un jardín, como hacer jardines caseros, como hacer jardines acuaticos, como hacer jardín, Como hace un jardín acuático, como diseñar un jardin acuatico, como construir cascadas de agua para jardines, como aser un jardin acuatico, como armar una cascada, bonsai y peces japoneses, como hacer un estanque casero, como hacer un estanque de jardin casero, estanques modernos, estanque de jardin casero, estanque de carpas koi, estanque casero, diseñar jardines acuaticos, cuidados de jardines acuaticos, construir estanque paso a paso, como hacer un jardin acuatico paso a paso, como hacer un jardin acuatico natural, acuaticos caseros,