Cuidados de la Alocasia y la Begonia

Los cuidados de la Alocasia y la Begonia son muy pocos, pero debemos conocerlos para que estas plantas puedan crecer de manera adecuada.

La Benogia es otra de la plantas que presisan pocos cuidados y ofrecen unas bonitas flores

Cuidados de la Alocasia

Cuidados de la Alocasia y la Begonia

Alocasia

Sus hojas gigantes y un silueta muy estilizada hacen de esta planta un decorado en sí misma. Las hojas, que pueden medir 1 metro de largo, tienen nervaduras salientes y bordes sinuosos. Los tallos que las sujetan son rígidos.

Cuidados de la Alocasia

La alocasia vive mejor en galería que en un salón, a menos que disponga de todo el espacio necesario y que no le falte calor (mínimo 15ºC) ni agua. Necesita una luminosidad mediana y, sobre todo, nada de sol directo. Una vaporización cada día completará los riegos cada dos días en verano y una vez a la semana en invierno.

Consejos sobre la Alocasia

  • Separe los retoños para obtener nuevas plantas.
  • Trasplántela cada año durante la estación de primavera y lleve a cabo otra vez la plantación en una nueva tierra, enriquecida con un estiércol orgánico.

Si la planta se vuelve raquítica, puede ser debido a las arañas rojas y las cochinillas. Asimismo, si observa que tiene poco vigor, compruebe que el mantillo sea bastante ligero. Abónela cada mes.

begonia

Begonia

Las begonias, muy apreciadas, suscitaron mucho entusiasmo en diferentes épocas, y dieron lugar a numerosas hibridaciones. Lo que las caracteriza es la vivacidad de los colores de sus flores y de sus follajes, que lucen una variedad infinita de tonos, de motivos y de formas.

Cuidados de la Begonia

Riéguela regularmente, sobre todo sin dejar el terrón y vaciando enseguida el platillo. La maceta debe estar bien drenada, porque las plantas detestan la tierra empapada. Coloque las especies de flor cerca de una ventana y proteja las otras de la luz intensa.

Consejos sobre la Begonia

  • Trasplántelas cada año y aporte un mantillo de hojas y de turba a las especies de follaje decorativo. Las otras aguantarán sólo algunos meses.
  • Las begonias de follaje entran en reposo de noviembre a febrero. Reduzca los riegos, deje de abonar y baje la temperatura.
  • Elimine las flores marchitas.

Esperamos que con estos consejos sobre los cuidados de la alocasia y la begonia, vuestras plantas crezcan  rápidamente.

Deja un comentario

Begonia africana, alocasia cuidados, cuidados de la alocasia, begonias cuidados, begonia amazonica, cuidados alocasia, cuidados de la begonia africana, cuidados de la alocacia, begonias de interior cuidados, alocasia amazónica con poca luz, begonias africana, alocasia amazonica enfermedades, mantillo para alocasia,