Cuidados para la Impatiens walleriana o la Alegria de la Casa

[php snippet=1]

La Impatiens walleriana o la Alegria de la Casa es una planta con flores llenas de color, ideal para el interior de casa y que no precisa excesivos cuidados.

Cuidados para la Impatiens walleriana

Cuidados para la Impatiens walleriana

La Impatiens walleriana o la Alegria de la Casa están floridas de mayo a septiembre, dependiendo de su ubicación y permiten componer magníficas macetas de múltiples colores. Sus vivos colores como rojo, naranja, rosas, azulados o blancos nos ofrecen una gran variedad de tonalidades y aportan mucha calidez al ambiente de interior.

Cuidados para la Impatiens walleriana

La Impatiens walleriana no precisa excesivos cuidados, pero si mantenerla adecuadamente. El riego debe de ser el adecuado dependiendo de la estación del año y no dejando nunca que el terrón se seque. La regaremos cada día en épocas de mucho calor como a finales de primavera y verano y cada dos o tres días en otros periodos del año. Hay que tener en cuenta las temperaturas locales, no es lo mismo Sevilla en Agosto que Burgos en invierno.

La Impatiens o la Alegria de la Casa necesita luminosidad, pero no una exposición directa al sol. Asimismo, si podemos evitaremos todo lo posible las corrientes de aire directas.

Consejos para la Impatiens walleriana

Cuidados para la Impatiens walleriana o la Alegria de la CasaLa Impatiens walleriana debe de ser fertilízada cada 15 días aproximadamente con un abono para plantas floridas y se le añadirá junto con el agua de riego. Comprobar las indicaciones del fabricante del abono para no usar cantidades inadecuadas.

Si compramos una Impatiens o la Alegria de la Casa debemos trasplantarla a un mantillo rico y siempre manipulándola con cuidado y precaución. Los tallos de la Impatiens walleriana son algo frágiles por lo que una vez ubica intento en lo posible no moverla mucho de sitio.

Alegria de la casa reproduccion

Si quieres realizar un esqueje a la Impatien Walleriana es mejor hacerlo en primavera o verano. Busca tallos que estén tiernos y colócalos en agua. Otra opción es fertilizarlos con hormonas para enraizar y plantarla directamente en compost. Echará raíces fácilmente.

La Impatiens walleriana o la Alegria de la Casa es una planta de interior que destacará en la zona de tu casa donde esté situado y como indica su nombre, alegrará esa zona.

Dejar un comentario