Mis plantas de interior no crecen

Muchas personas me dicen: es que, mis plantas de interior no crecen, que puedo hacer. Pues hoy voy a daros una serie de consejos y trucos para que crezcan, no más deprisa, pero si de una manera más adecuada.

El problemas de crecimiento en plantas puede deberse a diversos motivos, pero casi siempre, tienen una solución y vamos a verlos.

Mis plantas de interior no crecen
Mis plantas de interior no crecen

Mis plantas de interior no crecen

Únicamente por el hecho de que nuestras plantas crecen muy lento no debe llevar consigo que automaticamente procedamos a abonarla. Pueden existir causas como las variaciones de las temperaturas, la cantidad de riegos, el tipo de suelo o la cantidad de luz que recibe que estén afectando al crecimiento de la planta. Si abusamos del abonado podemos quemar de manera involuntaria las raices de las plantas y obtener el efecto inverso al deseado. Para mejorar el crecimiento de una planta de interior podemos seguir los siguientes puntos, aunque cada especie tiende a crecer de una manera especifica.

Vamos a evitar en todo lo posible que nuestra planta de interior reciba la luz directa del sol, dado que gran parte de estas especies podrían sufrir daños y presentar hojas amarillentas. Si la dejamos en una repisa de la ventana deberemos ir cambiandola cada dia de orientación, así todas las hojas de la planta recibirán la luz indirecta del sol.

mis plantas crecen poco
mis plantas crecen poco

Un factor que influye negativamente en el crecimiento de las plantas de interior son las bajas temperaturas. Cuando llega el invierno debemos tener presente que nuestra planta no se encuentre en zonas donde de noche las temperaturas bajen excesivamente. Otro punto a tener en cuenta son que no esté cerca de puntos de calor excesivo ni de zonas donde el aire circule.

El regado de las plantas de interior para mejorar su crecimiento se basará únicamente cuando veamos que la tierra se encuentra completamente seca. Este punto dependerá tambien en gran medida del tipo de planta. Aparte de regarla en la tierra, es muy conveniente que limpiemos las hojas, esto lo podemos realizar mediante el pulverizado de las mismas.

Si vemos que con estos puntos anteriores no mejora el crecimiento de la planta de interior, como última opción podemos proceder a transplantarla a una maceta mas grande y con un nuevo compuesto. El problema puede deberse a que se han agotado los nutrientes que nuestra planta de interior necesita.

mis plantas crecen muy lento
mis plantas crecen muy lento

Problemas de crecimiento en plantas

Los problemas de crecimiento en las plantas se deben casi siempre a errores de riego, de dosificación del abono o de emplazamiento de las plantas. Aprenda a identificar los síntomas y actué rápidamente.

Caída de las flores y de las hojas

Las causas más habituales son luna falta de agua o de abono, una temperatura demasiado baja, un cambio en la higrometría ambiental, un cambio de emplazamiento de la planta, o un mal drenaje. Si la planta simplemente no florece, compruebe primero la temperatura y la fecha del último trasplante. Puede que tenga frío o que carezca de elementos nutritivos.

Hojas manchadas o secas

Las manchas amarillas indican a menudo un exceso de agua en las raíces y un sustrato saturado que se asfixia. Las hojas secas indican lo contrario, excepto cuando se sitúan solamente en el perímetro de la mata; en este caso, se trata de la renovación natural del follaje. La falta de riego puede implicar también que se marchite el follaje en general o que ciertas hojas amarilleen hasta acabar cayendo, como en los ficus.

porque mis plantas no crecen
porque mis plantas no crecen

Follajes quemados o decolorados

Lo primero se debe a un sol demasiado intenso, y lo segundo (en general), a una falta de luz. Coloque visillos en las ventanas para evitar el riesgo de excesivo sol, y acerque más las plantas ávidas de luz. Una carencia de elementos nutritivos también provoca a veces una decoloración de las hojas.

Realice aportes de abono regularmente y trasplante o sustituya el sustrato superficial de la planta para eliminar el problema.

Reblandecimiento de los tallos

En general, indica un exceso de riego o un mal drenaje. Observe si el cuello está podrido por un exceso de agua estancada, y si el platillo está lleno de agua. Para mejorar el drenaje, incorpore un poco de arena en el sustrato y aumente la capa de bolas de arcilla en el fondo del tiesto. Deje secar parcialmente el terrón entre dos riegos, y vacíe el platillo enseguida.

Espero que con estos consejos podáis ver vuestras plantas de interior crecer de la mejor manera

Deja un comentario

plantas que no crecen mucho, porque mis plantas de interior no crecen, plantas no cresen en indoor, porque mis plantas no crecen, plantas que no cresen en indoor, mis plantas de interior no crecen, crecen las plantas en abono unicamente?, mis plantas no crecen, no me crecen las plantas indoor, mis plantas no crecen indoor, plantas de interior no crece, mis plantas de marihuana no crecen porque?, plantas que no crezcan mucho, mi nispero no crece, mi plantin no crece, mis plantas dde interior no crecen, por que las plantas de interior no me crezen, plantas que cresen, plantas que crecen muy despacio en interior, regando plantitas para que crezcan, plantas no crecen en el ind, plantas no crecen, porque no me crecen las plantas, porque no cresen mis plantas de marihuana, porque no crecen mis plantas indoor, porque las plantas crecen en la arena, porque no crecen mis plantas, porque las plantas crecen lentamente en indoor, porque no crecen las plantas, porque mis plantas de adentro no crecen, porque mis matas no crecen, plantas indoor no crecen, plantas crece poco indoor, MIS plantas de pimiento crecen muy lentas, algunas plantulas no crecen indoor, mis plantas de interior, mis plantas de indoor, mis plantas crecen muy despacio, las plantas en mi indor crecen poco, las plantas en indoor no crecen, hacer que mis plantas crezcan mucho, mis plantas hojas verde no crecen, mis plantas no crecen en indoor, mis plantas no crecen indor, planta que no crece, planta indoor no crece, planta de interior no crece, Palmeras que crezcan poko de exterior, no me crecen lss pl, no me crecen las plantas de interior, mis plantitas de interior, mis plantas no crecen interior, como hacer q las plata de intrior cresva,