Plagas en las plantas – Como hacer un insecticida casero

Uno de los mayores problemas dentro de la jardinería son las plagas en las plantas por lo que hoy os vamos a enseñar como hacer un insecticida casero fácilmente, organico, natural y ecologico.

No hace falta recurrir a fungicidas para la mayoría de las plagas en las plantas, por lo que con estos insecticidas caseros para plantas nos ahorraremos un buen dinero.

Plagas en las plantas - Como hacer un insecticida casero
Plagas en las plantas – Como hacer un insecticida casero

Plagas en las plantas – Como hacer un insecticida casero

Lo primero que tenemos que conocer es que es un plaguicida, pesticida o insecticida. Estos fueron desarrollados por el hombre para eliminar, mediante sustancias químicas aquellos insectos o plagas que afectan al rendimiento de los campos de producción agricola. La fumigación consiste en rociar, mediante varios sistemas los campos de producción con plaguicidas, pesticidas o insecticidas con el fin de matar a estos animales que estropean la producción agrícola. Esto llevado a nivel local y a nuestro jardín o huerto urbano se puede realizar sin utilizar elementos químicos.

Hay gran variedad de recetas para hacer insecticidas caseros organicos, naturales y ecologicos, por lo que os vamos a mostrar tres variantes, que simplemente cambian en los tipos de elementos que utilizan. Paso a paso podreis realizar vosotros mismos vuestro propio insecticida para plantas casero

Insecticida casero para plantas de Ajo

La primera variante va a estar dominada por el ajo, un alimento común, que todo el mundo tiene en casa y que se utiliza mucho en la cocina. Para realizar este insecticida para plantas casero necesitaremos 3 cabezas de ajo, un buen puñado de menta, 10 granos de pimienta negra, lavabajillas común y 1 litro de agua. Como veís, los ingredientes no son nada especiales, pero si muy efectivos.

Limpiamos las 3 cabezas de ajo y junto con la meta lo ponemos todo en una trituradora o batidora y lo trituramos hasta que nos quede una pasta consistente. Una vez tenemos la pasta realizada deberemos ponerlo a hervir en un recipiente, echando el litro de agua y los 10 granos de pimienta negra. Cuando haya hervido unos 5 minutos, lo retiramos del fuego y lo dejamos que enfríe y repose durante 24 horas.

Es recomendable utilizarlo mediante pulverizadores, así que para que este no se atasque, lo mejor es colarlo. Rellenamos el pulverizador y el resto, lo podemos conservar en algún tipo de bote hermético, donde no le de la luz directamente. Nos aguantará por lo menos, hasta un mes. La forma de aplicación de este insecticida ecologico es muy sencillo, simplemente pulverizaremos las hojas de nuestras plantas por la parte superior e inferior y ligeramente el tallo y el suelo, para evitar las plagas trepadoras.

Insecticidas organicos caseros de Ruibardo

Este insecticida casero para plantas hay que utilizarlo con PRECAUCION, dado que las hojas del Ruibardo tienen propiedades venenosas, por lo que no es conveniente utilizarlo sobre plantas comestibles de nuestro jardín, ni en aquellas que puedan comer nuestras mascotas. Tras este aviso de seguridad, el procedimiento para hacer insecticidas organicos caseros de Ruibardo, es muy similar al anterior.

Cogemos unas 5 hojas de ruibardo y en una olla, que no utilicemos para cocinar, las hervimos durante un tiempo entre 7 – 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo le añadimos una taza pequeña de lavabajillas (con una de café es mas que suficiente) y lo colamos todo. Al líquido resultante, le añadimos medio litro de agua para aligerar y lo dejamos reposar un día. Al día siguiente, ya podremos utilizarlo mediante el pulverizador y guardar el resto. Su duración es inferior, así que a la semana, quince días, deberemos tirar lo que no hayamos utilizado.

insecticida natural para plantas
insecticida natural para plantas

Insecticida ecologico para plantas con cebollas

Ahora vamos a ver como hacer un insecticida casero muy similar al primero, pero esta vez utilizando cebollas, un poco de alcohol y un poco de aceite de girasol. Necesitaremos cuatro cebollas grandes, que pondremos a hervir en una olla grande con unos dos litros de agua. Cuando comience a hervir, le bajamos el fuego y la dejamos durante media hora. Retiramos las cebollas y el líquido lo mezclamos con 10 centilitros de alcohol y 10 centilitros de aceite de girasol.

El modo de empleo de este insecticida ecologico para plantas con cebollas es el mismo que en la primera variante. Rellenamos nuestro pulverizador y rociaremos desde unos 15 – 20 cm, la parte superior de las hojas de la planta y la parte inferior, así como el suelo y el comienzo del tallo.

Estos insecticidas caseros para plantas son uno de los remedios caseros más utilizados en la jardinería, dado que evitamos utilizar productos químicos que afecten a nuestras plantas.

Deja un comentario

que pasan con las plantas si tiras insecticidas, Insecticida Casero para Plantas, bote pesticida, es re comendable insecticida casa y jardin para plantas, insecticida casero, insecticida casero paso a paso para hacerlo,