Como preparar el terreno para un jardin

Nos acercamos a la primavera así que vamos a ver como preparar el terreno para un jardin y eliminar las malas hierbas, dejándo un suelo preparado para la plantación.

Preparar la tierra de jardin será la primera acción que tendremos que llevar a cabo y vamos a ver como.

Preparar el terreno para un jardin

Como preparar el terreno para un jardin

Como siempre, antes de ponernos a trabajar en nuestro jardín, debemos tener una idea clara del espacio que disponemos y como vamos a distribuir las plantas, el césped y los elementos de decoración.

Debemos tener en cuenta que habrá que cavar las zanjas para enterrar el riego o los cables de la iluminación, abrir los hoyos para plantar los árboles y arbustos, enterrar las piedras para las rocallas… Además el suelo debe estar bien listo para recibir el césped, la partida más exigente del jardín.

Como habrás adivinado, hay que aprovechar esta labor al suelo para aportar un generoso abonado de fondo que debe corregir el terreno y hacerlo más fértil, poroso, suelto y oscuro. Para ello, nada mejor que el estiércol, que liberará de forma muy lenta todos los nutrientes que las plantas irán necesitando. La mejor opción si comienzas en la jardinería es acercarse al vivero para comprarlo y así que proceda de una fuente de garantía.

Preparar la tierra de jardin

Para controlar de un modo sencillo, efectivo y respetuoso con el medio ambiente las malas hierbas, te vamos a dar tres consejos y trucos que, aplicados en el momento oportuno, mantendrán el suelo de tu jardín sin hierbajos ni malas hierbas.

1- Utilice el paletín. O la azadilla… o simplemente las manos y extraiga o arranque las hierbas una a una. Es una manera muy saludable de hacer ejercicio y dejar el suelo limpio. Realice esta acción en todo tiempo.

2- Suelo radiante. Se trata de aprovechar las altas temperaturas que se generan debajo de un film plástico negro, además de que no deja pasar la luz e impide a las malas hierbas efectuar la función clorofilica. Tape su terreno a principios de primavera y ábrelo en el otoño para efectuar las plantaciones del jardín.

3- Herbicida de contacto. Es el que no llega al suelo y nunca lo contamina. Sólo mata la hierva que toca, así que puedes aplicarlo al pie de sus árboles y arbustos, en los caminos, etc. Puedes echarlo con pulverizador o regadera con suplemento especial. Hazlo a menudo, pero verifica que las hojas no se mojan con agua de lluvia o riego, al menos durante las siguientes doce horas al tratamiento.

Con estos simples consejos ya puedes preparar el terreno para un jardin y comenzar a plantearte que tipo de plantas, árboles o arbustos tendrás.

Deja un comentario

como preparar el suelo de un jardin, COMO EMPEZAR A PREPARAR TERRENO PARA UN JARDIN, como preparar el terreno para un jardin, jardinería preparar terreno, preparacion de hoyos para arboles, preparado de terreno en un jardin,