Como regar plantas en macetas

Hoy vamos a ver como regar plantas en macetas de manera adecuada y las formas de realizarlo, para que reciban la cantidad justa de agua y que no sufran daños.

Para todas las personas a las que nos gustan las plantas, regarlas, es de las cosas más importantes que tenemos que saber para que el cuidado de las mismas sea el adecuado.

Como regar plantas en macetas

Como regar plantas en macetas de manera adecuada

Las plantas son seres vivos de lo más agradecidos cuando se trata de darles el mayor cariño que tenemos y los cuidados que todas ellas merecen.

Sin embargo, aunque parece una tarea muy sencilla, lo cierto es que muchas personas no saben exactamente cómo hay que regar una planta dentro de una maceta para que ésta, reciba todos los nutrientes del agua que necesita para vivir. A continuación, queremos darte tres sistemas infalibles para que tu maceta se sienta siempre viva:

Con una regadera por arriba

Regar las plantas desde arriba es una de las formas más comunes que existen de regar las plantas. Únicamente tendremos que coger la regadera cargada de agua, acercarla a la maceta por el borde en el que se encuentra la tierra de la planta y comenzar a regar lentamente. Debemos siempre medir la cantidad de agua que le vamos a dar a las plantas, en función del tipo de especie que es la planta que hay dentro de la maceta.

Por inmersión

Otra de las formas que tenemos para regar las plantas que están en macetas es por inmersión esto es, colocando un recipiente diseñado con la forma que tiene la base de la maceta y que ella misma se vaya repartiendo el agua en base a las necesidades que tenga.

Con un plato de base

Si antes hemos hablado del sistema por inmersión para regar las plantas que están en macetas, la técnica del plato es otra de las más conocidas y de las más efectivas. Simplemente tendremos que colocar un plato con agua en la base de la maceta y la planta irá poco a poco administrándose el agua que necesita para su supervivencia.

Para saber como regar una planta de maceta es mejor no utilizar el agua del deshumidificador, aire acondicionado o agua destilada y mucho menos con agua salada o del mar. Si es posible, prepararemos un bidon con agua corriente y la dejaremos unos días para que se evaporen el cloro y demás productos que se le incorpora para que sea potable.

Estas son tres formas de regar las plantas en un maceta para que puedan crecer de manera adecuada, recibiendo el aporte de agua preciso.

Deja un comentario

deshumidificador maceta, regar plantas arriba,