Como y cuando plantar arboles frutales

En este articulo vamos a ver como y cuando plantar arboles frutales, que técnicas y temporadas son las más adecuadas para la siembra en el jardín o macetas.

Hay tipos de arboles frutales para plantar en primavera y en invierno, asi que es importante decidir en que época realizar la plantación

Como y cuando plantar arboles frutales

Como y cuando plantar arboles frutales

Los arboles frutales pueden ser una muy buena opción para plantar en nuestro jardín o en macetas y maceteros en nuestra terraza o balcón. Aunque de lento crecimiento, siempre podemos optar por comprarlos ya crecidos y transplantarlos. Otra opción es realizar la siembra de arboles frutales por semilla, aunque tendremos que realizar más cuidados al principio y mucha más paciencia para ver los resultados.

como plantar arboles frutales en macetas
como plantar arboles frutales en macetas

Dentro de las fechas y calendario para plantar arboles frutales y cítricos encontramos varios meses que son los más adecuados.

Dependiendo de las temperaturas de la zona, entre principios de febrero y finales de marzo podría ser una buena época si no se producen heladas.

Si la zona es de bajas temperaturas, mejor esperar hasta bien entrada la primavera para evitar lo máximo posible las heladas que dañarían las raíces de nuestros arboles frutales o cítricos.

Si estás en una zona de bajas temperaturas en invierno, puedes esperar hasta el final del verano, a principios de septiembre para plantar tus arboles frutales.

De esta manera tendrán unos meses hasta la llegada del frío para arraigar. Otra opción sería plantar los arboles frutales en macetas o maceteros, de esta manera estarán más protegidas y tendremos la posibilidad de moverlas a zonas de nuestro jardín o terraza que esté protegida.

La manera de plantar los arboles frutales dependerá del tamaño de nuestro jardín y del uso que realicemos de él.

Si dispones de un jardín amplio y deseas crear una zona para plantarlos, debes tener en cuenta a que distancia plantar arboles frutales y cítricos, porque con el crecimiento no deben de afectar unos a los otros. Dentro de las técnicas adecuadas podríamos decir que entre un metro y medio y dos metros sería una distancia adecuada. Todo dependerá del tipo de árbol a plantar y su crecimiento futuro.

Otra pregunta que nos tenemos que hacer es ¿donde plantar arboles frutales? Pues lo primero deberemos buscar una zona que reciba directamente los rayos del sol el máximo de horas posibles y no esté afectado por sombras. Como siempre, el clima de nuestra zona será fundamental para tomar esta decisión.

donde plantar arboles frutales
donde plantar arboles frutales

¿Que arboles frutales plantar? Pues si vas a comenzar con este tipo de jardinería, quizás los más adecuados podrían ser los limoneros, la higuera, el peral o el melocotonero.

Aunque no son arboles, los arbustos como la zarzamora o las frambuesas también pueden ser una buena opción, aunque al ser trepadoras necesitarán donde poder crecer.

Los beneficios de plantar arboles frutales son muchos, como indicabamos antes, pero con el tiempo llegarán las primeras cosechas, quizás el momento más agradable y más placentero. Que mejor que poder comer un fruto de nuestro propio árbol sabiendo que es completamente natural y no ha pasado por la mano del hombre.

Con esta pequeña guia o manual queremos animaros a que comencéis a plantar arboles frutales, ya sea por semillas o esquejes, en vuestro jardín o terraza o hasta en macetas y maceteros.

Deja un comentario

jardines modernos, arbol de zarzamora, calendario de siembra de arboles frutales, trasplantar frutales calendario, arboles frutales, calendario para frutales en macetas, guia gratis como sembrar semillas de arboles frutales, zarzamora arbol, arboles para plantar en verano, plantar arboles frutales, como sembrar arboles frutales, transplantar arboles frutales, como sembrar zarzamoras con semillas, cómo y cuándo plantar arboles frutales, cuales son las fechas para plantar arboles frutales, cultivo de arboles frutales en macetas, raices arboles citricos, fecha para plantar arboles frutales en chile, temporadas de siembra arboles frutales, sembrar arboles frutales, distancia entre arboles frutales, como sembrar arboles frutales con semillas, como es el arbol de zarzamora, árbol frutal de la época de invierno, arboles de frutas mas plantado, arboles en espaldera, arboles frutales para plantar en tx, arboles frutales plantacion, arboles frutales zarzamora, arboles para plantar en macetas, articulos de como sembrar plantas de citricos, calendario de siembra de frutas, calendario plantacion arboles frutales, calendario plantar arboles frutales, calendario siembra arboles frutales, calenrario de siembra de arboles frutales, citricos calendario para plantar arboles frutales, zarzamorasiembr,