Consejos para proteger tus plantas del sol

Los mejores consejos para proteger tus plantas del sol. El verano es la estación del año que mas afecta a las plantas debido al fuerte aumento de las temperaturas. Las plantas en esta época del año precisan una mayor humedad y a ser posible una protección de la luz directa del sol y de sus rayos, sobre todo en las horas centrales del día.

Consejos para proteger tus plantas del sol
Consejos para proteger plantas del sol

Los meses de junio, julio y agosto son los que más afectan a las plantas y flores, debido a las fuertes temperaturas y a la acción directa del sol. Esto provoca que nuestras plantas y flores puedan secarse o incluso llegar a afectarlas definitivamente. Ahora vamos a daros unos consejos para protejer vuestras plantas del sol.

1º La primera recomendación es que las plantas de exterior no estén situadas en las zonas de exterior donde los rayos del sol influyan directamente, sobre todo en las horas centrales del día.

2º Busca una zona de sombra para estas horas centrales del día y previamente por la mañana, realiza un regado ligero, para que la planta tenga la suficiente humedad diaria. También puede ser una buena opción realizar un pulverizado a últimas horas de la tarde / noche.

3º  La protección directa del sol también debe de ser una de tus prioridades. Si no dispones de una zona donde haya sombra, prueba a colocar una lona protectora. Estas dejan pasar la luz justa y bajan las temperaturas en la zona donde se encuentren tus macetas.

4º La unión hace la fuerza. Busca entre tus macetas las de mayor tamaño y amplitud de hoja y sitúa las más pequeñas a sus espaldas, para que la sombra de las primeras proteja a las segundas. En el caso de que están sean más sensibles a la fuerza solar. Con este pequeño truco también conseguirás aumentar la cantidad de humedad que retienen las macetas.

Cuéntanos tus experiencias respecto a como cuidas tus plantas o  tus comentarios, siempre son bienvenidos y aprendemos unos de otros.

Deja un comentario

imagen de planta para protección,