Cuidado del cesped en verano

El invierno nos empieza a abandonar, así que vamos a ver el cuidado del cesped en verano y como prepararlo desde primavera para que crezca sano.

Antes de que llegue la época estival hay que cuidar el cesped del jardín.

Cuidado del cesped en verano

Como cuidar el cesped en verano

Disponer de un bonito y cuidado cesped en verano no es tarea imposible. Con los siguientes consejos para cuidar el cesped en verano y preparándolo en primavera nos aseguraremos de disfrutar de él durante la época de más calor del año y conservarlo de cara al invierno.

La altura del cesped varia según los gustos, pero hay algo que tenemos que tener en cuenta en primavera a la hora de cortar el cesped y es hacerlo un por lo menos dos veces al mes. La altura puede variar también dependiendo del tipo de cesped que tengamos en el jardin, pero la medida del cesped puede rondar entre los cinco y dos centímetros.

Uno de los inconvenientes de cortar muy bajo el cesped es que las raíces serán más pequeñas, por lo que en verano puede sufrir más la incidencia de los rayos del sol y puede ser más fácil que se queme. Si dejamos el césped más alto, extenderá sus raíces y estará mas fuerte, por lo que en primavera y preparando el cesped de cara al verano con cortarlo un par de veces al mes, sería suficiente.

Un consejo respecto al cortado del cesped del jardín es que se haga siempre a primera hora de la mañana, eso sí, cuando no haya rocío y se encuentre seco. Si no deseas tener que estar muy pendiente del corte del cesped existen en el mercado y las tiendas especializadas productos denominados retardantes de crecimiento de cesped, el cual ralentiza su crecimiento

El abono del cesped es muy importante, sobre todo en primavera. Si abonamos adecuadamente el cesped durante esta época del año, nos aseguramos de estar dándole los nutrientes necesarios para que se fortalezca y aguante los rigores del verano. En esta época del año es cuando más disfrutamos del jardín, pero cuando también más padece nuestro césped.

Uno de los puntos importantes dentro del cuidado del cesped en verano es el riego. Dependiendo del tipo de jardín y de las horas y la incidencia de los rayos del sol, deberemos regar más o menos nuestro césped. Una manera muy fácil de comprobar si hace falta regar el cesped es intentar introducir un dedo en la tierra. Si nos ha sido fácil, indica que la tierra aún está suelta y dispone de humedad. En caso contrario, deberemos de proceder al riego.

como cuidar el cesped en veranoCortar el cesped en verano nos aportará de cara al otoño e invierno un buen material para realizar compost. Si disponemos de una segarora automática con sistema de recogida podemos almacenar el cesped cortado, dejando junto con el resto de elementos para nuestro compost. En caso de no disponer de cortadora de cesped, la mejora manera de recoger el cesped cortado es con un ratrillo, eso sí, siempre realizando los movimientos en la misma dirección para no dañar nuestro cesped.

Siguiendo estos sencillos consejos de como cuidar el cesped en verano, podrás disfrutar de un bonito jardín y asegurarte que de cara a las siguientes estaciones, esté sano y crezca adecuadamente.

Deja un comentario