Plantas sustitutas del césped de jardín

El césped es el elemento más utilizado en los jardines, pero existen plantas sustitutas del césped de jardín, que precisan menos cuidados.

Tener un jardín con césped nos obliga una serie de cuidados intensivos, como el riego adecuado, la eliminación de las malas hierbas, el corte del césped o la replantación de zonas.

Pero mas allá del tradicional césped para el jardín hay otro tipo de plantas que pueden sustituir al mismo y las cuales no necesitan tantos cuidados, pero otorgarnos un aspecto similar a nuestro jardín, las plantas tapizantes.

Plantas sustitutas del césped de jardín

Plantas sustitutas del césped de jardín

Si dispones de poco tiempo para el cuidado del césped de tu jardín os vamos a proponer unas plantas que podrán sustituir al mismo.

Aptenia cordifolia: esta planta tapizante pertenece a la familia de las aizoáceas y sus hojas tienen un bonito color verde brillante. Su procedencia, se establece en África, por lo que necesita mucha luz para crecer y resiste muy bien la falta de agua. Con un riego adecuado, tiene un crecimiento acelerado. Su reproducción se puede realizar a través de esquejes, por lo que para el jardín y como sustituta del césped o para cubrir zonas del mismo, es una buena opción.

Zoysia japónica o el césped milagroso: quizás sea el mejor sustituto al césped tradicional por su gran resistencia, tanto a las bajas temperaturas como a un uso intensivo del mismo. Una de sus ventajas principales es su lento crecimiento por los intervalos del corte del mismo se alargan. Por lo que respecta al riego soporta bien la falta de agua y precisa de un clima, a ser posible, cálido.

Lippia nodiflora, es otra alternativa al césped y como buena planta tapizante nos ahorrará mucho tiempo. Sus mayores características son su resistencia a las bajas temperaturas, a la sequía o al excesivo calor. Por lo que respecta al riego, una vez cada dos semanas en época estival favorecerá su crecimiento y calidad.

Si utilizáis otras plantas sustitutas del césped de jardín por favor, comentadnos cual os ha dado mejores resultados.

Deja un comentario

aptenia como sustituto del cesped, sustitutos cesped, planta parecida al cesped, sustituto cesped, sustituir cesped por grama, planta sustituta al cesped, plantas similares al cesped, plantas sustitutas del cesped, plantas sustitutivas, plantas sustitutivas del césped, sustitutos de grama, sustituto del cesped, sustituto al cesped, qwe material podemos husar para sustituir la hierva del gardin, hierba parecida al cesped, cambiar grama por cesped, cesped o similares, con que reemplazar el cesped, sustituir cesped por otra planta tapizante, sustitutivo del cesped, como sustituir la grama de los jardines, como sustituir cesped por plantas tapizantes, sustituto del cespe grama, sustituir césped por piedras, sustituto natural del cesped en jardin, sustitutos del cesped, cuidados lippia nodiflora acelerar crecimiento, parietaria como sustituta del cesped, ideas para sustituir cesped, mejores plantas sustitutas cesped, plantas para sustituir el césped, plantas parecidas al cesped, Plantas que pueden sustituir al pasto, plantas similares a la grama, mejor sustituto cesped, plantas sustitutas de cesped jardin, plantas sustitutas de pasto, material adecuado para sustituir cesped del jardin, plantas sustitutas del cesped En, lippia sustituir cesped, tapizante sustituta césped,