Cuando y como replantar cesped natural, siembra, mantenimiento y calvas

En el articulo de hoy vamos a ver cuando y como replantar cesped natural, su siembra, su mantenimiento y la eliminación de las calvas en el cesped del jardín para que presente un aspecto adecuado y sobre todo sano que evite tener que volver a realizar la tarea el próximo otoño – invierno.

Cuando y como replantar cesped natural, siembra, mantenimiento y calvas
Cuando y como replantar cesped natural, siembra, mantenimiento y calvas

Cuando y como replantar cesped natural, siembra, mantenimiento y calvas

El verano le suele pasar factura a la salud de nuestro cesped de jardín y donde, por uso, por falta de riego, abono o por enfermedad empiezan a aparecer las calvas en el cesped, no consiguiendo una apariencia uniforme. El cesped ya sabemos que necesita una serie de cuidados mínimos para que crezca de manera uniforme y sana, pero aún así, es bueno cada temporada, realizar una siembra y manteniemiento de cara al próximo año.

Cuando replantar cesped natural

La época del año más indicada para para replantar cesped natural en nuestro jardín es desde principios de otoño hasta mediados del invierno. Hay que intentar adelantar todo lo posible la siembra del nuevo cesped para poder darle tiempo a que las raíces ganen fuerza y de cara a la época del año en que más padece, el verano, disponga de una red de raíces abundante.

Si la zona donde resides es propicia a las heladas y a muy bajas temperaturas, es aconsejable retrasar la época para replantar cesped natural hasta principios de la primavera o finales de invierno, cuando las temperaturas sean más benignas. Retrasando la siembra del cesped a primavera, en verano, no presentará una red de raíces tan grandes, pero nos aseguramos de que no se vea afectado por una helada.

No es aconsejable comenzar a replantar cesped natural en la época estival o en zonas donde las temperaturas sean muy altas, dado que las raíces se verán afectadas por el calor y no conseguiremos el efecto deseado.

semillas de cesped para jardin
semillas de cesped para jardin

Como replantar cesped natural

A la hora de saber como replantar cesped natural tenemos que tener en cuenta dos opciones, por semillas o por rollos o planchas de cesped natural. Si las calvas en el cesped no son muy grandes y están esparcidas, la mejor opción es decantarse por las semillas de cesped. En caso de que las calvas sean muy grandes o estén muy localizadas, la opción más rápida son los rollos o planchas de cesped natural.

La siembra de cesped natural por semillas necesita que primero saneemos la zona afectada. Eliminaremos unos 10 cm alrededor de la calva y procederemos a sanear la tierra, aireandola, regandola y apisonandola. Una vez seca, repetiremos este este paso por una segunda vez y podemos aprovechar para abonar la zona a la vez que esparcimos las nuevas semillas del cesped. Una vez esparcidas todas las semillas de cesped en las calvas, realizaremos un riego diario a todas las zonas afectadas.

Si las zonas con calvas de cesped en nuestro jardín son muy grandes, como decíamos antes, la opción más rápida, aunque menos económica es optar por los rollos o planchas de cesped natural. En tu centro de jardinería podrás comprar cesped natural en rollos, los cuales, ya vienen preparados, eso sí, teniendo en cuenta de que sean de la misma especie.

La colocacion de cesped natural en rollos o planchas es muy fácil, aunque nuestra recomendación, es seguir los pasos indicados anteriormente, preparando antes la tierra para su colocación. Limpieza de la zona, aireado de la tierra, riego y realizando un apisonado correcto para así favorecer que la lluvia no se estanque y pudra las raices del nuevo cesped. Una vez las calvas arregladas, únicamente tendremos que extender los nuevos rollos o planchas de cesped natural en las zonas a tratar y posteriormente, realizar un riego diario.

Como has podido ver, saber cuando y como replantar cesped natural es bastante fácil y así podrás disfrutar de un bonito césped de jardín. En artículos anteriores ya vimos el Cuidado del cesped en verano y las Plantas sustitutas del césped de jardín , que pueden ser de tu interés.

Deja un comentario

content, sembrar cespe con calvas, como replantar cesped, Como se siem brA sesped, replantar cesped, replantar cesped calvas,