Fuentes de agua para jardines pequeños

Las fuentes de agua para jardines pequeños o grandes, no solo llenan un espacio y son un elemento altamente decorativo, son toda una garantía de elegancia en grado extremo y como valor añadido, son todo un lujo para reducir nuestro estrés. Las fuentes de agua en jardines, nos ayudan a dar ese punto que siempre vemos que le falta a un jardín.

Fuentes de agua para jardines pequeños
Fuentes de agua para jardines pequeños

Fuentes de agua para jardines pequeños

Tengamos en cuenta, que su sonido, ya es un punto importante, ya que nos relaja. Pero dejando parte esto, siempre nos va a dar ese toque elegante y sofisticado a nuestro jardín. Y además sin tener que hacer grandes complicaciones, ya que son muy fáciles de instalar y no es necesario un gran jardín para ello. Existen en el mercado, gran cantidad de fuentes de agua pequeñas y decorativas.

Para jardines pequeños, os podemos recomendar varios tipos de fuentes, pero sin duda la primera en mencionar, es la fuente de agua de pared. Este tipo de fuente no necesita mucho espacio. Al estar diseñada verticalmente, se reduce su espacio notablemente y es mas fácil de instalar en un jardín pequeño. Su diseño se basa en que el agua cae por una pared o lateral y se puede enriquecer con diversos detalles.

Podemos hacer en nuestra fuente de agua para pared, que el agua caiga lentamente por una pequeña cascada de rocas. Esto le dará un toque muy bonito y original. Si por contra, dejamos caer el agua sin las piedras, podemos obtener una fuente de un tipo mas moderno que destaca por el el sonido relajante. Disponemos de muchos ejemplos de diseños de fuentes de agua para exteriores.

jardines pequeños con fuentes de agua
jardines pequeños con fuentes de agua

Otro de los tipos de fuentes de agua para jardines pequeños son las de suelo. No necesitas mas de un metro cuadrado en tu jardín para instalar este tipo de fuente. Se suele usar en grandes jardines para rellenar espacios vacíos y para pequeños estanques o zonas concretas. pero se puede sacar mucho partido de ellas en un jardín pequeño.

Podemos instalar una fuente de agua de suelo en un pequeño jardín sin grandes obras. Dejando un pequeño espacio para ella que luego podemos rodear de macetas, las cuales les vendrá muy bien su humedad. Si el jardín es pequeño deberemos optar por un modelo de fuente que lance el agua muy alto, lo suficiente para que se vea en caso de rodearla de macetas. Con ello tenemos el valor estético y de nuevo un sonido relajante.

Para un jardín pequeño, la fuente de agua central, puede parecer una opción descartable, pero no es así. podemos encontrar diseños sencillos y no desorbitados de este tipo de fuentes. Son muy elegantes y con lineas muy sencillas que le van a dar una imagen destacable a nuestro jardín.

jardines con fuentes de agua
jardines con fuentes de agua

Simplemente, si esta es nuestra opción, debemos buscar un modelo que sea sencillo y elegante. Podemos encontrar muchos modelos de fuentes de agua para jardin con lineas bien definidas, sin que estén demasiado recargadas que puedan ir bien a nuestro jardín. Aunque se suelen usar en grandes jardines, a este tipo de fuente se le puede sacar un gran partido en un jardín pequeño.

Por último, mencionamos un tipo de fuente un poco mas especial. Si disponemos de una piscina en  nuestro jardín, podemos optar por añadir la fuente sobre la piscina. Se trata de hacer que el agua que llega a la piscina, salga de la fuente, Existen varios diseños de fuentes de agua para exteriores que está adaptados para este fin.

Si que nos permitimos recomendaros un par de cosas. Las fuentes de agua para jardines hechas con roca, siempre van a dar un estilo mucho mas original y bonito que otro tipo de fuentes. Tendremos ese toque de naturaleza en nuestro jardín sin mucho esfuerzo. Por otro lado, sea cual sea el tipo de fuente que elijamos, recordemos que una fuente pequeña y de lineas sencillas siempre puede ser mucho mas elegante que una fuente demasiado grande. Es fácil encontrar diseños de fuentes de agua para exteriores que se adapten a nuestro gusto.

A continuación te dejamos una serie de fotografías e imagenes de fuentes de agua para jardin para tu inspiración.

tipos de fuentes de agua para jardin
tipos de fuentes de agua para jardin
modelos de fuentes de agua para jardin
modelos de fuentes de agua para jardin
Fuentes de agua para jardines
Fuentes de agua para jardines
fuentes de agua para jardin
fuentes de agua para jardin
fuentes de agua para jardin exterior
fuentes de agua para jardin exterior
fuentes de agua para jardin caseras
fuentes de agua para jardin caseras
fuentes de agua jardin
fuentes de agua jardin
diseños de fuentes de agua para jardin
diseños de fuentes de agua para jardin

Deja un comentario

jardin acuatico pdf, fuentes de agua para jardines, modelos de fuentes para jardin, FUENTES AGUA JARDIN, fuentes faciles para jardin, agua en jardines pequeños, fuentes de agua para jardines pequeños de pared, fuentes de agua para patios pequeños, fuentes pequeños para jardin, fuentes pequeñas, fuentes para jardín pequeño, fuente de agua para jardin caseras, disenos de fuentes, como hacer un jardin pequeño y bonito con fuente de agua, diseño de fuentes de agua para jardines, grutas en piedra, fuetes sencillas caseras, tipos de fuentes de agua para jardin, fuentes pequeñas de agua, topos de fuentes de agua, fuentes para jardines en rosarito, fuentes para jardines caseras, fuentes jardines pequeños, modelos de fuentes, outdoor water fountains, imagen de fuentes de jardin, Jardines con fuentes de agua, modelo de fuentes para el jardin, modelo de fuentes de agua, modelos de fuentes que tiren agua para jardines, jardinescon fuente de agua, modelos de grutas para jardin, Jardines con fuentes patios pequeños, modelos de grutas pequeñas, modelos de grutas pequeñas para jardin, jardines y fuentes tailandesas, fuentes facil de hacer para jardin, fuentes caseras de agua para patios, fuente exterior, fuente de jardin caseras pequeñas, fuente agua jardin moderna pequeña, fabriquer une fontaine exterieur, diseños de pequeñas grutas con piedra, diseños de grutas pequeñas, diseños de fuentesnte de agua pequwños, diseños de fuentes de agua pequeñas, diseño de jardines con fuentes de agua, diseño de fuentes de agua, Fuentes caseras para jardín, fuentes de agua caseras para jardin, fuentes elegantes para jardines, fuentes elegantes para jardin pequeño, fuentes decorativas de jardin, fuentes de jardin caseras, fuentes de jardin baratas, fuentes de diseño para jardin, fuentes de agua tailandesas, fuentes de agua para jatdines, fuentes de agua para jardin caseras, fuentes de agua grandes decorativas, fuentes de agua con recicle, como hacer una fuente de agua para jardin,