Gadgets para huerto urbano

Hoy en mundojardinería.info queremos presentaros dos gadgets útiles para poder llevar vuestro huerto urbano de la mejor manera posible, hablamos de Bitponics y Plantlink.

No todo el mundo puede estar 100% atento a lo que sucede en su huerto urbano y no cabe duda que estos dos gadgets facilitarán esta labor haciéndola mucho más llevadera, esperamos que os sirvan pero próximamente tendremos más noticias al respecto.

hidropónico
hidropónico

Gadgets para huerto urbano

Bitponics, cultivos hidropónicos 100% automatizados. Bitponics es un ayudante creado para hortelanos hidropónicos especialmente, es decir, para que el cultivo de plantas y verduras sea más automático sin usar tierra ya que ésta se sustituye por una solución de nutrientes que se disuelven en agua.

Esta herramientas para el huerto urbano se encuentra constituido por un sensor que se introduce en el agua y recoge datos de relevantes como el nivel de PH del agua, la concentración de nutrientes, la temperatura del agua y del aire. Toda esa información será encontrada en la nube donde cobrará vida a través de la interfaz de Bitponics. Estos datos serán accesibles allá donde se encuentra gracias a un dispositivo móvil, una tablet o un portátil vía web.

El software interpreta los datos cosechados por el sensor y los muestra mediante gráficas para que le sea lo más fácil posible su lectura. Esto nos consigue poder hacer un seguimiento a distancia y en tiempo real de nuestras plantas.

En función del tipo de plantas se pueden asociar a un plan de crecimiento que toma en cuenta las necesidades especificas de cada planta, con lo cual podrá saber en qué condiciones óptimas han de crecer y recibirá consejos acerca del mantenimiento que se ha de llevar a la par que avisos cuando algo no vaya bien y cual es la acción a tomar para solucionar el problema: por ejemplo, falta de nutrientes o cambiar el agua de cultivo.

El plan de crecimiento es algo que pondrán a su disposición aunque también puede crear su propio plan, debido a su propia experiencia, y compartirlo en la comunidad o crear uno nuevo basado en la opinión de los expertos. Es en ese punto donde reside la fuerza de Bitponics, en su comunidad de hortelanos cuyas plantas y huertos es el vínculo común.

Hay más, al sistema se le puede conectar bombas de agua y sistemas de iluminación para cultivos hidropónicos controlados automáticamente. Es decir que Bitponics las activa y desactiva según necesidades o programación del plan de crecimiento. Montar tu huerto hidropónico y usar automatismos es posible gracias a Bitponics.

Gadgets para huerto urbano
Gadgets para huerto urbano

Plantlink, sistema de riego inteligente para tus plantas

PlantLink es un sencillo sensor que se incorpora en la maceta junto a sus plantas y mide el nivel de humedad de la tierra. Envía esa información a su estación base conectada de forma inalámbrica a su router e Internet.

Debido a que cada planta es única y tiene necesidades específicas, PlantLink es consciente de ello y ajusta los datos cosechados por el sensor con la información cotejada en su base de datos de modo que sepa exactamente las necesidades de cada variedad. Si ocurriese algún problema al respecto, recibiría un mensaje de texto a su terminal móvil.

De una planta a otra las necesidades de agua varían, por lo que sin tener el conocimiento suficiente puede ser fácil errar o y/o equivocarse. Si no dispone del pulgar verde, es mejor dejarlo en manos profesionales con unos cuantos sensores PlantLink, uno por planta. Los datos recuperados por el sensor se confrontan con las necesidades propias a cada planta y se ajusta programando un plan de riego adaptado.

Puede usar tantos sensores como necesite, ya sea en interiores o en exteriores; su base de datos cuenta con más de 50.000 variedades de plantas registradas. Es un sensor fácil de usar y la ayuda que otorga es de gran importancia, sobre todo para los que suelen saturar con demasiada agua sus plantas pensando que es lo correcto.

Esperamos que estas dos herramientas para el huerto urbano hayan sido de tu interés, próximamente os traeremos más para facilitaros vuestra labor de jardinería.

Deja un comentario

gadgets para cultivos, gadget para huerto,