11 plantas de interior que necesitan poca luz y resistentes

En este artículo te vamos a mostrar 11 plantas de interior que necesitan poca luz y resistentes, con pocos cuidados, que no necesitan mucho sol, en algunos casos poco agua y riego, aunque si cariño, como todas las plantas.

11 plantas de interior que necesitan poca luz y resistentes
11 plantas de interior que necesitan poca luz y resistentes

Plantas de interior capaces de sobrevivir sin muchos cuidados hay muchas. Son variedades resistentes a que nos olvidemos de regarlas e incluso abonarlas o que nos pasemos en ambos casos. Son resistentes, pueden vivir y crecer en climas y condiciones más difíciles que el resto de plantas de interior.

Al final, todos buscamos plantas de interior que necesiten poca luz y de fácil cuidado, así que no te pierdas esta lista y las características de cada variedad.

La Dracaena

La Dracaena es uno de los tipos de plantas de interior que se puede cultivar en casa. Hay alrededor de 50 variedades de esta planta y es muy fácil cultivar. Una poda ocasional y el riego regular son importantes para la Dracaena. Mantenga la planta alejada de la luz solar directa y evite las esquinas donde haga demasiado calor. La Dracaena es una de plantas de interior que necesitan poca luz más fáciles de cultivas.

La Bromelia

La bromelia es perfecta para el cultivo en interiores. La mayoría de las variedades de estas plantas de interior resistentes crecen muy fácilmente en una maceta a la sombra. Es una planta tropical, pero se puede cultivar en cualquier parte.

Adiantum Fragrans

Cuando se trata de helechos más comunes, el Adiantum Fragrans es el que debes elegir si quiere tener plantas de interior sin flor en casa. Asegúrate de regarlo con frecuencia y evitar las esquinas de la habitación donde haga más calor. Alejarla sobre todo de la calefacción.

Palmera de Montaña

La variedad más popular de palmeras de interior es la Palmera de Montaña. Esta palmera crece incluso en rincones oscuros donde no crece nada. Sólo requiere unos pocos cuidados y un poco de luz. Es una de las plantas de interior con flor más agradecida debido a sus pequeñas flores amarillas que podremos tener en primavera, pero no aparecen en condiciones de poca luz, punto a tener en cuenta.

Flor de la Luna

Si eres de los que a menudo te olvidas de regar las plantas, la Flor de la Luna, puede ser perfecta para tí. Es muy fácil de cultivar e incluso florece en lugares sombreados. Además estas plantas que necesitan poca agua también purifican el aire, un punto más a su favor.

Aspidistra

La Aspidista es una planta muy robusta, al igual que su follaje, erguido, de un hermoso verde oscuro o más con algunas variedades con una hoja irregularmente puntuada. Esta planta es particularmente popular en Japón, donde coexisten innumerables variedades. Resiste bien a la falta de luz y los pocos riegos.  Es una de las plantas verdes de interior sin flores ya que su floración resulta poco interesante.

Ceropegia woodii

La Ceropegia woodii es una de las plantas verdes de interior sin flores con pequeñas hojas, con reflejos plateados, están alineadas sobre largos tallos delgados y colgantes. Aquí también, las flores son insignificantes, pero de estilo colgante por lo que puede ubicarse sobre un mueble alto, incluso con luz difusa, y riegue con moderación.

Zamioculcas zamiifolia

La Zamioculcas zamiifolia es otra de las plantas de interior sin flores con sus hojas de palma de un verde intenso y glaseadas. Una de las plantas que necesitan poca luz y agradece una sobre ligera, durante el verano y cuando hace más calor. Necesita riegos regulares para ver crecer su exuberante presencia.

Dipladenia

Si tiene un balcón o terraza muy luminosa, la Dipladenia rompe la tónica gracias a sus hojas y flores en forma de grandes trompetas rojas, blancas o rosadas. Puede soportar la luz solar fuerte y agradece el riego con intervalos regulares. Florece en abundancia si tenemos un cuidado asiduo y añadimos los correspondientes fertilizantes solubles. Quizás una de las plantas de interior con flor más agradecidas.

Sansevieria trifasciata

La Sansevieria trifasciata es una de las plantas para interior más fáciles de cultivar, dado sus pocos cuidados. Es capaz de resistir a la sombra  o al sol y de soportar semanas sin regar. Es conveniente plantarla en macetas grandes para aumentar su estatura. Es quizás una de las plantas de interior duraderas que menos cuidados necesitan.

Spathiphyllum

Es la elección obligada para decorar rincones muy oscuros con plantas ornamentales de interior. Esta planta muestra una densa roseta de hojas suaves, dispuestas en spray verde. Las flores, en conos inmaculados, florecen dos veces al año y duran mucho tiempo. Encontrará variedades de todos los tamaños, gigantes o enanas. Si busca plantas para interiores de casa con flores y fáciles de cultivar, puede ser una gran opción.

Con esta recopilación de 11 plantas de interior que necesitan poca luz y resistentes, tendremos variedades y tipos, con o sin flor, más duraderas y sobre todo, fáciles de cultivar para cultivar en casa. En cada nombre de plantas de interior que necesitan poca luz dejamos un enlace para que pueda ver más información sobre las mismas.

Deja un comentario

plantas en agua interior beneficiosas,