3 plantas de interior faciles de cuidar

Para aquellos que se inician en la jardinería hoy queremos mostraros 3 plantas de interior faciles de cuidar en casa, que no requieren muchos conocimientos y tampoco especiales cuidados, por lo que son ideales para iniciarse en el atractivo mundo de la jardinera.

Lo malo, como siempre, es que no todos disponemos de paciencia y conocimientos para darles los cuidados que necesitan. Que a muchos nos gusta tener plantas de interior es una obviedad, dan un toque cálido y acogedor a cualquier estancia del hogar.

3 plantas de interior faciles de cuidar
3 plantas de interior faciles de cuidar – Sansevieria

3 plantas de interior faciles de cuidar

En otros artículos anteriores ya os mostramos plantas faciles de cultivar en casa pero queremos seguir añadiendo variedades, para que vuestro comedor, salon o cualquier otro rincón de vuestra casa, muestre más vida gracias a las plantas y flores.

Ficus benjamina (familia de las Moráceas)

Esta variedad es originaria de la zona del sudeste asiático, este árbol puede llegar a medir más de diez metros de altura, aunque tranquilos que en casa no suele crecer tanto y se puede controlar su altura. No os asustéis, es perfecta como planta de interior ya que su crecimiento dependerá de  lo que la dejes crecer y es que el tamaño siempre dependerá del espacio que dispongan sus raíces. Una maceta apropiada y una poda en verano de las puntas hará que la planta crezca en espesor y no en altura.

Además de decorativa, esta especie de plantas faciles de cultivar ofrece una hojas brillantes muy alegres y es una variedad que es realmente resistente  y en lugares donde el clima sea templado puede vivir incluso en el exterior. Si por el contrario tu vivienda se encuentra en una zona con fríos inviernos y la habitación baja de los 10 grados, es muy aconsejable que dejes la calefacción puesta. Y si el inconveniente es el exceso de calor en verano, se consecuente.

Lo ideal es que disponga de luz suficiente y siempre indirecta, Aunque también sea capaz de adaptarse a la falta de luz. En lo que respecta al riego, con 1 vez a la semana en verano y cada dos semanas en invierno será más que suficiente. Procura no encharcarla pues no es conveniente y procura que la maceta disponga de un correcto drenaje. Esta es una de las plantas ornamentales faciles de cultivar que ofrece unos mejores y más vistosos resultados en un periodo corto de tiempo

plantas faciles de cultivar en casa
plantas faciles de cultivar en casa – Poto

Poto – Scindapsus aureus (familia de las Aráceas)

Probablemente es una de las plantas faciles de cultivar en macetas por su rusticidad. Esta enredadera de hojas variadas puede lucir espléndida como planta colgante o haciéndola subir por un tutor. Al ser una planta de interior que no tolera temperaturas más bajas de 10 grados, en España solo es utilizable en interiores y debe ser colocada en un lugar bien iluminado pero sin luz directa, para que mantenga el contraste de sus hojas.

No conviene que sea regada en exceso y debes tener en cuenta que se debe secar la tierra antes de volver a regarla. Por último, para hacerte con esta planta facil de cultivar ten en cuenta que puede reproducirse mediante esquejes, así que si conoces a alguien con un Poto en su casa no dudes en pedirle uno.

plantas faciles
plantas faciles

Sansevieria (familia de las Asparagáceas)

Pese a ser una de las plantas mas faciles de cultivar, lo cierto es que prefiere los lugares cálidos y bien iluminados, pero es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia del interior del hogar. Incluso colocarla en el exterior sería una opción si en su lugar de residencia no hay heladas. Tiene un número reducido de hojas cilíndricas, y que se muestran erguidas en forma de abanico, ya que salen del mismo cuello de la planta. Gracias a su apariencia, resulta una planta de interior facil de cultivar y ademas muy decorativa.

Si te olvidas de ella en lo que respecta al riego, tu descuido no será un problema; lo único que esta planta de interior va a necesitar es que el riego sea el siguiente, dos veces en invierno y cuando llegue verano, un riego cada quince días. con esta cantidad tiene más que suficiente. Es importante tener en cuenta que la maceta donde esté la Sansevieria disponga de correcto drenaje, porque a las raíces de esta variedad no le sienta bien el exceso de humedad. Esta es una de las plantas faciles para cultivar en casa y es especialmente buena para novatos debido a que es probablemente la más sencilla de cuidar.

Esperamos que te animes a comenzar en el mundo de la jardinería con estas 3 plantas de interior fáciles de cuidar que te hemos presentado hoy.

Deja un comentario

plantas de interior faciles de cuidar, plantas de interior resistentes y faciles de cuidar, como cuidar plantas de interior, plantas de facil cuidado y adaptacion, Sanseveria, sansevieria en maceta,