Mantenimiento plantas de interior

El mantenimiento  plantas de interior incluye limpiar el polvo de las hojas, pero también eliminar las partes marchitas y secas.

No olvide retirar los restos vegetales que hayan caído encima del sustrato, porque pueden atraer a los parásitos y provocar el desarrollo de hongos.

Mantenimiento plantas de interior

Mantenimiento plantas de interior

¿Cuándo limpiar plantas de interior?

El follaje se puede limpiar todos los meses, las hojas secas y las flores marchitas se pueden ir retirando según las necesidades.

Etapas

Para limpiar las plantas verdes y las suculentas como la sansevieria, lo ideal es pasar suavemente un trapo húmedo por cada hoja, el movimiento debe ir del tallo hacia tí, de esta forma, si la planta tiene cochinillas o pulgones, quedará totalmente limpia.

Los ciclámenes y los cactus se limpian poco, pero si están en un lugar de mucho paso, limpie el polvo con un pincel para no dañar el follaje pubescente y para evitar pincharse.

Los hojas secas se eliminan cortándolas por la base, lo más delicadamente posible para no tocar el tronco ni estropear el resto de las hojas. Las puntas de las hojas de algunas plantas, como los cordilines y las drácenas, se secan a veces, córtalas a ras de la parte sana si sólo está afectada una tercera parte de la hoja.

Elimina también las flores marchitas cortándolas justo por debajo de la corola cuando se agrupan en ramo, por encima de los pedúnculos de las flores todavía vivas ó también cortando los bohordos que sostienen las inflorescencias, lo más cerca posible del tronco para evitar los garrones. Los helechos con un follaje muy aserrado y las begonias no requieren ninguna limpieza.

Consejos para el mantenimiento de plantas de interior

Ponte guantes cuando realices estas operaciones, algunas especies como la diffenbachia, la euforbia y el caladio, son muy tóxicas. Si no tienes guantes, protégete con una bolsa de plástico o lávate bien las manos cuando termines.

Estos son los consejos básicos que os damos para el mantenimiento plantas de interior. Espero que nos dejéis vuestros comentarios ó sugerencias.

Deja un comentario

parasitos plantas interior, potus,