Plantas de interior resistentes y más duraderas, plagas, riego y luz

[php snippet=2]

Para tener unas plantas de interior resistentes y mas duraderas, tenemos que cuidarlas de las plagas, realizar un riego adecuado y ofrecerle la luz correcta, dependiendo de la variedad.

Siguiendo estas premisas, nuestras plantas de interior, crecerán más sanas y serán mas duraderas y resistentes.

Plantas de interior resistentes
Plantas de interior resistentes

Plantas de interior resistentes y más duraderas, plagas, riego y luz

Las plantas de interior no tienen porque ser de temporada o únicamente ocupar un espacio en casa durante un breve periodo de tiempo. Dentro de los cuidados básicos para este tipo de plantas debemos tener en cuenta varios factores como el riego, la luz que reciben, las temperaturas que soportan y que tipo de suelo precisan y el tipo de abonado.

Luz adecuada para plantas de interior
Luz adecuada para plantas de interior

El riego de las plantas de interior y el agua de lluvia.

Aunque el riego de las plantas de interior sea el habitual en cada especie, debemos tener en cuenta que estamos eliminando un factor natural dentro del riego: la lluvia. Debemos aprovechar los días lluviosos para sacar nuestras plantas de interior y que aprovechen este tipo de riego natural, pero siempre bajo una serie de premisas.

Ante la posibilidad de lluvias en los próximos días, podemos prescindir del riego para las plantas de interior y esperar. En caso de que la lluvia se vuelva esquiva, pues realizaríamos el riego habitual. Si por el contrario la lluvia hace acto de presencia, es bueno aprovecharla y sacar nuestras macetas.

Evitar la primera hora de la lluvia y las tormentas. El primer factor es porque la lluvia es un sistema natural de limpieza de nuestra atmósfera y arrastra la polución. Si sacamos nuestras macetas cuando empieza a llover, esta polución caerá sobre las plantas y no conseguiremos el efecto de limpieza de sus hojas. Evitar las tormentas de lluvia, la fuerza de las gotas así como su tamaño, pueden dañar seriamente este tipo de plantas. Si lo realizamos siguiendo estos consejos, conseguiremos que las hojas se limpien y se oxigenen de manera adecuada.

Almacenar el agua de lluvia para riego: Si podemos y tenemos la oportunidad, almacenar el agua de lluvia nos vendrá muy bien para luego regar nuestras plantas. Es un tipo de agua que no presenta añadidos artificiales como el agua corriente, por lo que estaremos aportando a nuestras plantas un agua de buena calidad.

Plantas de interior más duraderas
Plantas de interior más duraderas

Luz adecuada para plantas de interior

Hay que tener en cuenta que cada variedad de planta de interior precisa un tipo de luz y claridad para crecer de manera adecuada. A la hora de comprar este tipo de plantas en un centro de jardinería tenemos que especificar en que ubicación de casa y que tipo de luz disponemos en esa zona. No es lo mismo, tener una planta de interior en el cuarto de baño que en el comedor.

La orientación y la temperatura de las estancias, también son factores a tener en cuenta. El tipo de luz que reciben las plantas de interior en un pasillo será inferior al que podrá recibir cerca de un comedor con buena iluminación natural. Las plantas de interior, suelen soportar bien las temperaturas medias, pero hay que tener en cuenta de no situarlas cerca de puntos de calor como radiadores. Cada variedad precisa de un tipo de condiciones y a la hora de comprarla hay que tenerlo en cuenta.

Plantas de interior para cocinas bien iluminadas y que cada día son más utilizadas son las hierbas aromáticas y culinarias, de las que ya os hablamos en otro articulo y el cual os indicamos a continuación: plantas aromaticas para la cocina

Plagas más comunes en las plantas de interior
Plagas más comunes en las plantas de interior

Plagas más comunes en las plantas de interior

Las plantas de interior también son propensas a sufrir los ataques de plagas o sufrir enfermedades debido a estas. Este es uno de los cuidados básicos para las plantas de interior, ya que si no detectamos a tiempo una plaga o enfermedad, posiblemente la planta morirá. Cada variedad es susceptible de ser atacada por un tipo de plaga y que precisará un fungicida adecuado, pero a continuación te indicamos las plagas más en las plantas de interior:

Algunos de los síntomas de que una planta está sufriendo el ataque de una plaga o una enfermedad es que no crece de la manera habitual o no florece. Las hojas se vuelven amarillentas o con zonas marrones muertas, así como motas blanquecinas o decoloración. Las raíces también son susceptibles de ser atacadas por plagas, así que la planta presenta raices en tonos negruzcos, es muy posible que la planta esté enferma.

Botritis o Moho Gris: Esta enfermedad de las plantas es muy fácilmente distinguible porque esta presenta un moho de color grisaceo el cual puede cubrir tronco y hojas. La solución es eliminar cualquier parte ya muerta y situar a la planta en una zona con una correcta ventilación, así como reducir el riego a 2/3 del habitual para rebajar la humedad.

Polvo Blanco en las hojas: Esta enfermedad de las plantas es denominada Melaza pulverulenta y puede producir la muerte de la planta. El primer paso es una vez detectado, favorecer una correcta ventilación a la planta ya que sinó irá a más.

Hojas amarillas: Puede ser debido a muchas causas, pero puede ser debido a un exceso de riego y humedad en el sustrato. Si la planta ha sido regada demasiado, las raíces de esta se pueden comenzar a pudrir, por lo que la planta no podrá alimentarse adecuadamente.

Otras plagas comunes en las plantas de interior podrían ser la cochinilla, la mosca blanca o los insectos escama, entre otros y que con el fungicida adecuado podremos eliminar.

Teniendo en cuenta estos consejos para las plantas de interior, estas serán mas duraderas y resistentes, ofreciéndonos en casa, ese aporte de naturaleza tan aconsejable para nuestro día a día.

Deja un comentario

plantas de interior, plantas de interior resistentes, plantas interior resistentes, plantas de interior y que sean resistentes, planrtas sanas y duraredas, plantas interior, plantas mas duraderas para interior, plantas de interior y duraderas, nombres plantas interior resistentes, planta interior, plantas de interiores, plantas para interiores, plantas duraderas, que plantas de interior son mas duraderas, regar plantas de interior, Ejemplos de plantas de interior con motitas, how to care for house plants pictures, interior plants, melaza pulvurienta, photo planta interior, photos plantas de interior, plagas plantas exterior, planta de interior, planta interior resistente, tipos de plantas que resisten al interior del baño,