Azahar, propiedades y beneficios de este sedante natural

El Azahar, este sedante natural se muestra efectivo en un amplio número de trastornos emocionales. Facilitar la relajación y el descanso nocturno son dos de sus mayores virtudes terapéuticas.

Azahar, propiedades y beneficios de este sedante natural
Azahar, propiedades y beneficios de este sedante natural

Ataque de pánico

La infusión mixta de tila y flores de azahar ayuda a prevenir y a tratar los ataques de pánico a la vez que favorece que las personas que han sufrido un sobresalto emocional recuperen la serenidad. Si el corazón te va a mil, añade a la mezcla anterior espino albar.

Ansiedad

En infusión, extracto o cápsulas, el azahar da un respiro a las personas que se sienten alteradas y agitadas por los nervios. En estos casos, conviene asociar su efecto al de la pasiflora y la valeriana.

Dependencias

El extracto sin alcohol de azahar es de gran ayuda a la hora de superar el síndrome de abstinencia al alcohol, a la nicotina, etc. Te sentirás más relajada y con un mayor control de los impulsos.

Insomnio

Las perlas que asocian las propiedades relajantes del extracto de azahar al triptófano, la levadura de cerveza, el extracto de hipérico y las vitaminas del grupo B combaten el insomnio y mejoran la calidad del sueño de las personas que acusan estrés.

Estómago revuelto

Incluir flores de azahar en una infusión digestiva (manzanilla, hierbaluisa, etc.) es una buena estrategia si los nervios te provocan dolor de estómago, cólicos, gases, etc.

Azahar, propiedades y beneficios de este sedante natural
Azahar, propiedades y beneficios de este sedante natural

Propiedades del Azahar:

  • Sedante
  • Alivia la tensión nerviosa
  • Antiespasmódico
  • Relajante muscular
  • Atenúa la tos nerviosa
  • Calma el dolor si el origen es de tipo nervioso

Dosis adultos: en infusión, una cuchara por taza de agua. En extracto, toma de 15 a 30 gotas (de 30 a 40 si eliges la tintura), de una a tres veces al día. En cápsulas, comprimidos y perlas, síguelas indicaciones del laboratorio.

  • Precauciones
  • Evita esta planta en caso de somnolencia.
  • El remedio infalible con miel, favorece el descanso infantil

Los jarabes formulados con tila, melisa, azahar, pasiflora, espliego y espino blanco sobre una base de miel favorecen la relajación y facilitan el sueño nocturno. Están indicados en niños movidos que presentan dificultades para dormir por las noches. De uno a 3 años, normalmente se recomienda darles una cucharadita (5 ml), dos veces al día, y a partir de los 3 años, esa misma cantidad de tres tomas.

Otros usos del Azahar:

Alimentación. La miel de azahar conserva gran parte de las propiedades relajantes de los pétalos de la flor. Utilízala para endulzar estos preparados e intensificar su efecto.

Otras plantas medicinales

Deja un comentario