Hierbas medicinales y aromaticas para el jardin y la cocina

Si dispones de espacio, que mejor que plantar unas hierbas medicinales y aromaticas para el jardin y la cocina, nada mejor que lo cultivado por uno mismo.

Las hierbas aromaticas, plantas culinarias y hasta hierbas medicinales son fáciles de cultivar y encima nos podemos ahorrar algo de dinero, que nunca viene mal.

Hierbas medicinales y aromaticas para el jardin y la cocina

Hierbas medicinales y aromaticas para el jardin y la cocina

Si te pasa como a mi, que a parte de la jardineria, disfruto mucho en la cocina, hoy vamos a ver una manera de mezclar estas dos aficiones. Aunque no es preciso que dispongas de un amplio jardín para cultivar hierbas aromaticas y plantas culinarias o medicinales, siempre es más fácil, aunque en macetas o jardines verticales, también se puede hacer.

Plantar hierbas aromaticas en el jardin

Las hierbas aromaticas son uno de los condimentos perfectos para la cocina y forman parte de muchísimas recetas. Vamos a ver como plantar o sembrar hierbas aromaticas en el jardin y que especies utilizar.

Romero

Si hay una hierba aromatica fácil de cultivar, esa es el romero. Independientemente de la zona en que vivas y aunque el clima sea severo y de bajas temperaturas, el romero aguanta perfectamente. A ser posible lo plantaremos en una zona donde esté resguardado del viento y si es posible cerca de rocas, en caso de que tengamos en el jardín.

Menta y Perejil

plantas medicinales de jardinLa menta y el perejil son dos de las plantas aromaticas de jardin más utilizadas en la cocina. En el caso de la menta, pocos cuidados precisa, además de alegar a la plagas del jardín. La podemos plantar a través de esquejes o semillas y lo haremos cuando finalize el verano o en los primeros días del otoño. Si vives en una zona de más frío, mejor dejar la plantación para primavera.

El perejil es una planta que tiene un ciclo de vida de dos años, por lo que dispondremos de ella durante un largo plazo. La plantaremos en primavera o en otoño y podremos recoger semillas, para futuras plantaciones.

Tomillo

Tener tomillo en el jardín es muy fácil y ademas muy útil para nuestros platos. Es de fácil cultivo y muchas personas también lo utilizan como una de las plantas medicinales de jardín.

Por poner algún ejemplo más de hierbas aromaticas para el jardin podrías incluir la albahaca, la hierbabuena, la salvia, el estragón, el cilantro, el eneldo y hasta el cebollino. Todas ellas muy fáciles de cultivar y con pocos requerimientos y que aromatizarán nuestros platos.

Plantas medicinales para el jardin

Plantas medicinales para el jardin

Algunas de las plantas medicinales para el jardin podrían ser el aloe vera, la manzanilla, la lavanda, entre otras y que vamos a ver un poco sus características.

Aloe Vera

La planta del aloe vera es muy fácil de cultivar, no precisa grandes cuidados, dado que está acostumbrada a crecer en habitats difíciles. La plantación del aloe vera se realiza mediante hijuelos y el único punto que hay que tener en cuenta en que debe ser muy poco regada, siempre hay que procurar que no quede la tierra muy empapada. Los beneficios del aloe vera son muy conocidos y extendidos y sus distintas partes tienen usos variados.

Manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal muy fácil de cultivar y que requiere pocos cuidados. La plantación la podremos hacer en el jardín a finales de marzo o abril y en verano podremos recoger nuestra primera cosecha de manzanilla. No hace falta decir que las infusiones son su principal fin y tiene infinidad de beneficios.

Lavanda

La lavanda es otra de esas plantas medicinales que se pueden plantar en el jardin de manera fácil. Su olor resulta muy agradable y si se planta en una maceta o jardín vertical, nos perfumará la casa. Dependiendo del clima, la plantación de la lavanda se realiza a principios de primavera y veremos el resultado en verano. Otra planta medicinal que precisa un riego justo, sin excesos y solo la regaremos cuando veamos que la tierra está muy seca.

Espero que esta pequeña recopilación de hierbas medicinales y aromaticas para el jardin y la cocina te sea de ayuda, así que solo te pediré que compartas este articulo a través de Facebook o Twitter. Esperamos vuestros comentarios.

Deja un comentario

yerbas medicinales y de cocina, plantas aromaticas y medicinales, cuidados de la menta, hierba medicinal jardin, hierbas medicinales y aromaticas para sembrar en clima frio, Jardín vertical de hierbas para la cocina, plantas medicinales menta,