Plantas purificadoras de aire interiores

Las plantas purificadoras de aire interiores ayudan a que nuestro hogar disponga un mejor ambiente y todo ello gracias a estas plantas de interior que ayudan a limpiar el aire de casa

Las plantas de interior purificadoras del aire del hogar también podemos llevarlas a las oficinas para mejorar el ambiente.

plantas purificadoras de aire interiores
plantas purificadoras de aire interiores

Plantas purificadoras de aire interiores

Todas las plantas de interior, durante el día, absorben gas carbónico y desprenden oxígeno, y hacen lo contrario por la noche. Cuanto mayor sea la superficie del follaje, mayor será este intercambio. Algunas plantas, sin embargo, oxigenan más que otras, por lo que tienen la capacidad de sanear el ambiente.

Cuando se tienen muchos aparatos eléctricos en casa, de la televisión al ordenador, pasando por la cadena de música, el contestador o la lavadora, se desprenden unas ondas magnéticas nocivas que nos someten a una dura prueba, y a ello se deben añadir las emanaciones tóxicas de la pinturas de las paredes, de los barnices, de los productos de tratamiento de la madera, de las placas de espuma sintética del sofá o de los contrachapados.

plantas de casas
plantas de casas

¿Qué plantas de interior purificadoras del aire del hogar elegir?

Las cintas absorben el humo de los cigarrillos y los contaminantes varios. Su porte de largas hojas permite colgarlas o colocarlas encima de un mueble.

La sansevieria tienen las mismas cualidades y es más adecuada para las habitaciones grandes, igual que el banano enano, dotado de una importante superficie foliar.

El spathiphyllum, el scindapsus y el syngonium también son excelentes plantas purificadoras de aire para interior para eliminar las emanaciones tóxicas que se encuentran en el ambiente. El primero se ensancha mucho con los años. Plántelo en una maceta profunda y acampada, y colóquela en el salón, encima de una mesita gracias a sus raíces aéreas. Son perfectos para lugares en los que tiende a concentrarse el humo de los cigarrillos.

Como todas estas plantas, la peperomia filtra el aire y aumenta el número de iones negativos por los aparatos eléctricos. Al ser más pequeña y más compacta, esta planta puede colocarse cerca de los ordenadores.

Otras plantas purificadoras de aire para interior podrían ser las Palmera Areca, la Palma bambú, la Palmera Bambú, el Gomero, la Dracaena, la Hiedra Inglesa o el Ficus macleilandii, entre otras

Consejo

Evite sobrecargar las habitaciones con plantas verdes, porque el gas carbónico que emiten por la noche puede resultarle molesto. Siguiendo estos consejos y colocando plantas purificadoras de aire interiores tendrá un mejor ambiente dentro de casa.

Deja un comentario

plantas interiores purificadoras para las habitaciones de dormir, Plantas que oxigenan de noche, planta peperomia purificadora, PLANTAS PURIFICADORAS AIRE, plantas purificadoras de aire, plantas purificadoras de aire interiores,