Como regar, vaporizar y bañar las plantas de interior

En este articulo vamos a ver como regar, vaporizar y bañar las plantas de interior, para que el exceso de riego no sea un factor que influya en su crecimiento y en la salud de la planta.

Regar adecuadamente las plantas es de suma importancia, dado que un riego incorrecto puede producir la muerte de esta.

Como regar, vaporizar y bañar las plantas de interior
Como regar, vaporizar y bañar las plantas de interior

Como regar, vaporizar y bañar las plantas de interior

Dominar los diferentes tipos de aportes de agua, es indispensable para que las plantas estén sanas. Éstas beben a través de su follaje y de las raíces, porque la mayoría son perennes y proceden de entornos naturales con una fuente higrometría. Algunas especies de plantas de interior son muy delicadas en este aspecto, por lo que hay que cuidar la cantidad de agua que se les aporta

¿Cuándo regar?

Fuera de las horas más cálidas y siempre lejos de los rayos del sol. En verano, aproveche las horas frescas de la tarde-noche, y, si la planta necesita dos riegos, añada uno temprano por la mañana.

Etapas

1. Riegue en dos tiempos para que la tierra tenga tiempo de absorber el agua. Vierta una parte de agua y espere 5 o 10 minutos a que el terrón haya absorbido esta agua antes de verter el resto. Después, vacíe el agua que haya caído en el platillo. Con este método, sabrá rápidamente la cantidad de agua que necesita la planta, y evitará los excesos.

2. En el caso de especies que necesiten mucha humedad atmosférica, coloque la maceta en un platillo de cierta profundidad, sobre la capa de materiales inertes (grava, bolas de arcilla, guijarros), o, a falta de éstos, otro platillo más pequeño colocado boca abajo. Llene el platillo de agua vigilando que no llegue a la base de la maceta. El agua se evaporará y cargará el aire de humedad.

3. Vaporice a menudo el follaje, en verano, cuando haga mucho calor, y en invierno, en los interiores con calefacción. Esta humidificación no debe hacerse nunca a pleno sol, ni en las plantas con follaje velloso. La vaporización es posible en los invernaderos. Es imprescindible para las plantas como las cicas, que viven permanentemente en ambientes húmedos.

4. Si es posible, todos los meses de período seco, sumerja totalmente en agua las macetas, hasta que todas las burbujas de aire suban a la superficie, y vaporice el follaje. Espere dos días antes de volver a regarlas.

En anteriores artículos ya vimos también 10 trucos fáciles para regar las plantas menos y ahorrar agua, una serie de consejos para regar las plantascomo regar plantas en macetas de manera adecuada y como conservar las plantas en vacaciones los cuales pueden ser de tu interés

Deja un comentario

como regar las plantas, Por que vaporizar las plantas de interior con agua?, que es vaporizar follaje, regar con vaporizador, vaporizar follaje,