Margaritas africanas cuidados, riego y flores

Las margaritas africanas son una de las variedades que más adeptos tienes por los colores de sus flores, por lo que para que crezca esta planta de manera sana debemos de conocer sus cuidados, así como el riego idóneo.

Las margaritas son una de las flores que más abundantes en la época primaveral, por lo que en mundojardinería,info queremos hablaros sobre ellas, concretamente sobre sus cuidados.  Y si tenías alguna duda desde ya te lo confirmamos, estas hermosas flores se pueden plantar en el jardín y/o en una terraza.

Margaritas africanas cuidados, riego y flores
Margaritas africanas cuidados, riego y flores

Margaritas africanas cuidados, riego y flores

La importancia del sol. El astro rey de nuestro sistema solar es vital para que las margaritas africanas (Dimorphotheca sinuata) se desarrollen de la mejor manera posible. Pero ojo, no vale que les de el sol de cualquier manera, tienen que estar directamente expuestas a sus rayos o podría suceder que no floreciese o que sus pétalos no se abriesen de la manera idónea. De igual modo ocasionaría problemas de crecimiento en sus hojas, pues estas podrían carecer de fuerza ante la falta de luz solar.

El riego de las margaritas

No tenemos que perder la cabeza con este aspecto, deberemos hacerlo de manera ocasional, sobre todo si están plantadas en un jardín. El clima es un factor importantísimo y de ello dependerá, pues en verano las plantas de margaritas africanas deberán ser regadas 2 o tres veces por semana mientras que durante el resto del año será suficiente con realizar esta práctica una o dos veces a la semana. Si nuestra planta se encuentra plantada en una maceta, debido a que el sustrato se seca de forma más rápida, tendremos que regarla más a menudo.

Abonado de las Margaritas

Importante y a tener en cuenta, desde primavera hasta el otoño es la temporada de crecimiento y por tanto de manera periódica debemos abonar nuestra planta. Cualquier abono es utilizable para dicho propósito, aunque también puedes realizar esta operación con uno más específico para plantas con flor.

No debemos olvidarnos de los abonos ecológicos, como el humus de lombriz o el estiércol, otra vía realmente buena. Puedes preguntar en tu centro de jardinería habitual sobre un abono para margaritas africanas especifico.

Otro dato a tener en cuenta aparte de lo que ya hemos mencionado es que las margaritas africanas no llevan muy bien el frío, las heladas pueden causarles estragos. Para quienes vivan en un clima más bien fresco es una buena opción podar casi al ras hacia finales de otoño o principios de invierno, brotará la primavera siguiente.

Ya hemos visto como cuidar margaritas africanas y sus cuidados no son muy difíciles de llevar a cabo, pero si que requieren tenerlos presentes, así nuestra planta crecerá de una manera más saludable y ofrecerá sus espectaculares flores.

Como podar margaritas

La poda de margaritas es muy sencilla, únicamente tenemos que detectar los tallos y flores marchitas y proceder a cortar con unas tijeras de podar y dejando un tallo de unos diez centímetros. Esta operación la podemos realizar cada dos o tres semanas, siempre teniendo en cuenta de no cortar más tallos de los necesarios.

Las margaritas crecen principalmente en céspedes que deben ser cortados de vez en cuando. Sin embargo, esto apenas daña la planta. La roseta de hojas crece cerca del suelo y normalmente no es dañada por el cortacésped. Sólo algunas flores pueden sufrir daños, pero vuelven a crecer muy rápidamente, así que no les afecta en gran medida.

Como plantar margaritas
Como plantar margaritas

Como plantar margaritas

Las margaritas se reproducen por semillas y debemos realizar la siembra en primavera, sobre todo cuando las temperaturas ya comienzan a no ser muy bajas. Podemos esparcir las semillas sobre un césped recién plantado, y tan solo tenemos que presionar ligeramente y posteriormente regar ligeramente. Las margaritas también se reproducen por raíces y si vamos a plantarlas en macetas debemos dejar la suficiente tierra y regalar ligeramente.

Trasplantar margaritas

Las margaritas se pueden trasplantar fácilmente. Si están plantadas en tierra y queremos trasplantarla a macetas debemos asegurarnos que haya suficiente tierra alrededor de las raíces para que no se dañen. La planta crecerá rápidamente. Se pueden colocar fácilmente en el jardín durante y después de la floración. La planta es poco exigente y crece rápidamente así que con un poco de suerte y ligeros cuidados tendrá bonitas flores al año siguiente.

Plagas y enfermedades de las margaritas

No hay ninguna enfermedad especial que ataque a las margaritas. Generalmente es una planta muy resistente. Si detectamos moho en el follaje, esto es una clara señal de que las plantas están debilitadas y necesitan fertilizante. Es normal encontrar pulgones o ácaros araña. Las orugas también roen las hojas, pero en general no dañan la planta a largo plazo. El control sólo debe llevarse a cabo si la infestación es muy visible. Por lo general, la causa radica en las plantas vecinas que están infestadas y las plagas se propagan.

Deja un comentario

flores margaritas, margaritas flores, margaritas africanas, www margarita africana y sus cuidado, por qué se caen las margaritas africanas, margaritas del cabo cuidados, porque se secan las margaritas, se pueden regar las margaritas africanas por el dia, margaritas en flor, margaritas flor, riego de margaritas africanas, mejor clima para margaritas africanas, porque se secan tanto la margarita africana, msrgarita africana seca, margaritas afticanas, margaritas africanas en maceta, cuidado de las margaritas africanas, cuidados margaritas, cuidados margaritas africanas, flores africanas, flores africanos, flores de margaritas, imagenes de flor margaritas, margarita africana riego, margarita africana se seca, margarita flor, margaritas africanas cuidados, colores de margaritas africanas,