Como fertilizar plantas de interior

Las plantas al igual que los seres humanos necesitan su alimento, pero hay que saber como fertilizar plantas de interior para que estas crezcan adecuadamente.

El fertilizante para plantas de interior es primordial si buscamos que se desarrollen y sobre todo que nos ofrezcan una gran floración.

Como fertilizar plantas de interior

Abonar las plantas en macetas, permite paliar la falta de tierra y el rápido agotamiento de los nutrientes. Respete siempre la dosis indicada en los envases. También puede reducir las dosis al principio y cambiar la superficie del sustrato por un mantillo nuevo. Así, sus plantas dependerán menos de los aportes de fertilizantes.

¿Cuando fertilizar plantas de interior?

Una de las preguntas que nos hacemos muy habitualmente es ¿cuando fertilizar plantas de interior? La mejor época para aportar el fertilizante es durante el período de crecimiento en primavera y también en verano para sostener la floración. La mayoría de las especies no deben abonarse en invierno, porque es cuando inician su periodo de reposo.

Como fertilizar plantas de interior

1. Los granulados de abono sólido, debe aplicarse en la superficie del sustrato para que difundan sus elementos nutritivos poco a poco, en cada riego. Así, la planta los aprovecha permanentemente y a dosis reducidas. En el momento de plantar, también se pueden incorporar abonos de difusión lenta en el sustrato del fondo del tiesto para ayudar a la planta a reanudar su actividad.

2. El abono en bastoncillos puede aplicarse en todo momento, según se necesite, más bien en el perímetro del terrón, a unos 2-3 cm del borde de las macetas pequeñas, y a 5 cm en el caso de las mayores. Colóquelo a una profundidad de 1 a 2 cm en general, pero respete las indicaciones del envase. Riegue la planta: el abono se diluirá poco a poco, en un período de uno a tres meses.

3. El abono soluble en agua es el que tiene una acción más rápida, así que debe ir con mucho cuidado con la dosis. Riegue con esta solución de agua y abono, preferentemente muy diluida, a fin de evitar “latigazos” contraproducentes para la planta.

4. El aporte de abono líquido de debe realizar siempre después del riego, con el terrón húmedo. Es recomendable aplicarlo cuando empieza a aparecer el verde, para así favorecer el crecimiento, la floración y la fructificación de las especies con frutos decorativos.

Deja un comentario

como fertilizar plantas de interior,