Plantas de interior que necesitan poca luz

En este articulo os vamos a mostrar 5 plantas de interior que necesitan poca luz para crecer y desarrollarse adecuadamente dentro de nuestras casas. Unas plantas fáciles de cultivar en su gran mayoría y que dan un agradable toque de color a cualquier de las habitaciones de nuestro hogar.

A las hora de buscar plantas que necesitan poca luz tenemos que tener en cuenta en que tipo de clima vivimos, pues no todas soportan igual las diferencias de temperatura respecto al exterior o la calefacción.

Plantas de interior que necesitan poca luz
Plantas de interior que necesitan poca luz

Plantas de interior que necesitan poca luz

En el momento en que buscamos comenzar con la jardinería una de las mejores opciones para comenzar es cultivar alguna de las plantas de interior que no necesitan mucha luz para crecer. A veces, esto es más una obligación que un deseo, porque no todos los hogares disponen de la misma orientación, factor importante a la hora de cultivar plantas de interior. Existen gran variedad de plantas de interior que no necesiten mucha luz y que en la naturaleza han sabido adaptarse para sobrevivir y crecer, por lo que en nuestros hogares, también lo harán.

Quizás una de las plantas para interior que necesitan poca luz más habituales en hogares o en oficinas, sea el bambú. Su facilidad de cultivo hace que sea muy recomendable para aquellos que comienzan en la jardineria, aunque hay que tener ciertos cuidados. Las hojas del bambú son muy sensibles a la cantidad de luz que reciben y muestran un color amarillento cuando durante un periodo no muy largo han recibido una cantidad excesiva, sobre todo cuando la luz de sol incide de manera directa. En un articulo anterior ya vimos los cuidados del bambu y que puede ser de tu interés.

Los helechos son otra de las plantas de interior con poca luz que son fáciles de cultivar. Si te decantas por comprar un helecho en tu centro de jardinería indica que es para una zona de la casa donde no hay mucha luz, porque hay distintas variedades y no todas soportan igual la falta de los rayos del sol. Sus cuidados son muy básicos, una temperatura que no exceda de los 20º, cuidado con la calefacción y que disponga de una humedad acorde al tipo de planta. Muy conveniente el riego mediante rociado, ya que favorece su crecimiento.

El Aloe Vera es una de las clásicas plantas para interiores con poca luz que podemos tener en casa y que además nos aporta una serie de propiedades curativas muy importantes. Los cuidados básicos del Aloe Vera son muy sencillos, un riego adecuado, única y exclusivamente cuando veamos que la tierra de la maceta está completamente seca y muy de vez en cuando un rociado de sus hojas para limpiarlas. Otro aspecto a tener en cuenta es que no soporta bien las temperaturas bajas, por lo que en interior crecerá adecuadamente. Algunas de las propiedades del Aloe Vera son para aplicarlo sobre las quemaduras, cuando nos pica algún insecto o para cuando nos hacemos alguna herida.

plantas de interior que no necesiten mucha luz
plantas de interior que no necesiten mucha luz – Orquidea Blanca

Quizás una de las plantas de interior que necesiten poca luz que más me gustan de manera personal es la orquídea blanca ya que además de ofrecer unas bonitas flores, pueden ser usadas para decorar cualquier rincón de nuestra casa. Es una planta de interior muy fácil de cultivar dado que la tonalidad de sus hojas cambia según la luz del sol que haya recibido. Si detectamos que las hojas se vuelven de un tono oscuro, deberemos situarla durante un día en una habitación donde reciba más luz, pudiendo cambiarla posteriormente.

Aunque podemos encontrar muchas plantas para interior con poca luz, la última variedad que vamos a recomendaros es el ficus repens. Por su facilidad de cultivo y resistencia es perfecto para aquellos que comienzan con la jardinera. Destaca por los dos tonos de color de sus hojas (verde y blanco) así como su reducido tamaño. Si la situamos en alguna zona de la habitación donde pueda trepar, su crecimiento se acelerará, ya que es una planta trepadora. No necesita excesivos cuidados, un riego adecuado, según veamos en la tierra de la maceta y poca incidencia de la luz de manera directa.

Como decíamos al principio, hay gran variedad de plantas de interior que necesitan poca luz para crecer y desarrollarse, pero con estas cinco variedades podréis darle un toque de color y vida al interior de vuestra casa.

Deja un comentario

plantas de interior que necesitan poca luz, planta trepadora q no necesite mucha luz, plantas de interior que no necesitan luz, plantas interior q no necesiten excesiva luz, plantas que necesitan mucha luz para desarrollarse, plantas que necesitan poca luz facebook, plantas que nonecesiten mucha luz, todo tipo de plantas de interiores que no necesiten luz,