Cuidados del ciclamen

Los cuidados del ciclamenvioleta persa no son muchos, pero hay que conocerlos para evitar que aparezcan las hojas amarillas y que no florezca adecuadamente.

El ciclamen es una planta típica del invierno, con un gran colorido en los meses fríos, pero que necesita de cuidados tanto en esta época como en verano.

cuidados del ciclamen
cuidados del ciclamen

Cuidados del ciclamen en invierno

Es una planta con fama de ser difícil de cultivar pero en realidad, lo único que hay que tener en cuenta es que son diferentes al resto y por tanto necesita unas atenciones distintas. Estos cuidados dependen del momento de la floración, pero en general, es necesario seguir estos puntos para que tenga una excelente conservación:

  • Hay que prestar especial atención a las corrientes de aire y a las variaciones de temperatura, ya que son muy sensibles a ellos. El ciclamen o violeta persa aguanta bien las bajas temperaturas, y debe estar en un lugar fresco, húmedo y que no dé el sol. La luz directa hará que la planta se marchite rápidamente.
  • Son plantas que necesitan espacio, por lo que no debes colocarlas muy juntas a otras plantas, objetos y demás.
  • Necesitan mucha agua, pero eso no quiere decir que puedan tener exceso de humedad. Lo mejor es colocar un plato debajo de la maceta y echarla ahí para que la vaya absorbiendo un par de veces a la semana, y en ningún caso se debe regar la parte del centro de la planta.
  • Es necesario el abono con un fertilizante líquido cada 15 días cuando esté creciendo o en flor. Para ello, se debe añadir el líquido correspondiente al agua y regar con ella. También es posible adquirir unas barritas fertilizantes e introducirlas en la tierra, el resultado es el mismo.

Los cuidados que necesita el ciclamen o violeta persa no son muchos como hemos visto, pero que hay que seguirlos para evitar que aparezcan las hojas amarillas. Como ves, el cultivo y cuidados del ciclamen no es complicado, solo un poco diferente. Por tanto, no la deseches cuando quieras comprar una nueva planta, ya que su amplia variedad y su colorido la hace una planta genial para quienes le gustan las flores. Hay otras especies que florecen en invierno y de las cuales ya hablamos en un anterior articulo: 

Flores para el jardin de invierno

Deja un comentario

ciclamem cuidados, diy cumpleaños, plantas de interior purificadoras del ambiente,