Flores para el jardin de invierno

Con la llegada de las bajas temperaturas vamos a ver que flores para el jardin de invierno son las más apropiadas y las que mejor se adaptan a esta época del año.

Escogiendo las plantas de invierno para exterior conseguiremos tener un jardín y terraza lleno de flores.

Flores para el jardin de invierno

Flores para el jardin de invierno

El principal punto para saber que plantas y flores para el jardin de invierno utilizar es conocer las temperaturas que soporta nuestro jardín. Para ello, la mejor opción es colocar un termometro de exterior en varias zonas del jardín y terraza e ir comprobando como van oscilando las temperaturas en varios horarios. Claro está que no será lo mismo en la zona de Andalucia que en el Norte, en una zona de montaña, que los más próximos a la costa.

Te vamos a indicar una serie de especies de plantas y flores de invierno para jardín con las que dar más color y vida.

flores para el jardin en invierno
Calendula

Si buscamos una planta que nos de flores de vivos colores para invierno, podemos empezar por el Pensamiento, la cual nos dará flores durante las épocas en que bajan las temperaturas y que ofrecerá su mejor aspecto cuando vaya a llegar la primavera. Dentro de las variedades de Pensamiento encontraremos distintios tipos por el color de sus flores. Con la variedad podremos darle distintos tonos a nuestro jardín, desde el morado, el blanco y el alegre amarillo.

Un clásico entre las flores de invierno para jardín estarían las margaritas de los prados, la cual es muy fácil de cultiva y que nos ofrecerá colores que van desde el rojo, pasando por los rosados o blancos. Pudiendo hacer bonitas combinaciones con ellas.

Siguiendo con la tonalidad de los rojos y anaranjados de flores para jardin de invierno, personalmente me decanto por la Caléndula, la cual es una planta dura y que soporta bien las bajas temperaturas. Sus flores son de vivos colores rojizos, amarillos y anaranjados.

Si lo que buscamos es darle vida a alguna pared o enrejedado podemos decantarnos por las plantas trepadoras. Pensando en la próxima temporada y dado su rápido crecimiento, algunas especies idóneas para que nuestro jardín se llene de flores en invierno podrían ser el jazmín amarillo, chino o las trompetas solandra.

flores de invierno para jardín
Jazmín amarillo

Una de las que nunca falta en mi jardín en invierno es el geramio malvón, sus fuertes colores rosados son un aporte de color extraordinario en combinación con el fuerte color verde de las zonas de césped.

Estas son algunas de las plantas y flores para el jardin de invierno, hay muchas más como la Prímula, la Flor ave del paraiso, el espliego, la gazania, el aliso, etc. etc. etc.

Deja un comentario

flores de invierno, flores de jardín, flores de jardín exterior, flores para jardin, flores para un jardin de invierno, flores de invierno para jardin, flores de invierno para el jardin, flores invierno para exterior, flores invierno, plantas con flores para el jardin, Plantas Coles De Invierno, plantas de invierno para exterior, plantas de flores de invierno, plantas para jardin exterior invierno, flores para jardines invierno, como hacer un jardin en invierno y q este lleno de flores, flores del jardin, flores de jardin de invierno, flores de invierno para exterior calendula, flores de invierno de exterior, flor de invierno, www jardin de invierno con flores,