Las mejores plantas de interior

Es complicado establecer cuáles son las mejores plantas de interior ya que cada casa y cada familia es un mundo: algunas necesitan más cuidados, otras más luz, otras más agua, otras necesitan menos de todo lo dicho anteriormente, etc.

Pero podemos establecer algunas que en la mayoría de circunstancias son totalmente válidas para tener en el interior de un hogar.

Las mejores plantas de interior
plantas de interior decorativas

Las mejores plantas de interior

Los potos. Aguantan durante muchos años en lugares en semisombra, son plantas de interior con poca luz y además se reproducen por esquejes fácilmente.

La guzmania. Hablamos de una planta muy resistente, pero para que florezca es necesario que esté a la luz y aun así tarda cuatro años en aparecer las primeras flores.

Tronco de Brasil. No necesita ni demasiada luz ni demasiada agua para subsistir, por lo que es una buena planta para interior y que no necesita muchos cuidados.

Dracena. Dentro de las plantas de interior altas, la Dracena, es una planta ideal para rincones en los que hay mucha luz pero donde no llega el sol directo. Además cuenta con el beneficio de que crece a lo alto y no a lo ancho, por lo que no ocupa mucho espacio.

Espatifilo. No es adecuada si no tienes tiempo para regarla y cuidarla, pero creará los comentarios de las visitas por sus bonitas hojas y flores.

Ficus. Una planta muy resistente que puede vivir durante más de 20 años sin problemas.

Clivia. No es una planta de interior exactamente, ya que durante el verano es preferible tenerla en un lugar abierto, pero en épocas frías es mejor que se encuentre en el interior. Necesita un cuidado más exhaustivo ya que hay que limpiarle las hojas habitualmente y no es recomendable encharcarla, por lo que hay que regarla poco a poco.

Estos son solo algunos ejemplos de las mejores plantas de interior que pueden entrar en tu hogar sin problemas, pero lo mejor es acudir a una tienda especializada y que te indiquen si la planta que te gusta es apta para que viva en interior.

Deja un comentario

las mejores plantas de interior, mantenimiento de plantas de interior, plantas de interior beneficiosas para la salud,