Consejos para los cuidados del Caladio y de la Calathea

En este articulo vamos a ver dos plantas de interior y vamos a daros consejos para los cuidados del Caladio y de la planta de la Calathea.

Estas dos plantas de interior son de las que precisan luz para crecer pero sin que los rayos del sol incidan directamente para un mejor crecimiento.

cuidados del Caladio

Consejos para los cuidados del Caladio y de la Calathea

Caladio

La belleza de su follaje eclipsa la floración de septiembre, las hojas de forma sagitada y larga, a veces gofreada, ofrecen un aspecto bicolor o tricolor. Pero vaya con cuidado, porque a pesar de su belleza es tóxica.

Cuidados del Caladio

Esta planta de interior necesita una buena luz sin sol directo, un calor constante que no baje de los 16ºC en invierno y una gran humedad atmosférica. El riego, moderado en primavera y en otoño, debe pasar de ser de dos veces al día en verano. En invierno, cuando los tubérculos entran en reposo, no se debe regar. El caladio crece en una mezcla de tierra de brezal, turba, arena y mantillo.

Consejos sobre el Caladio

  • No vaporice nunca el follaje, porque lo pudriría y caería de forma prematura. Las hojas caen de forma natural a partir de mediados de otoño, habitualmente en las primeras semanas del mes de octubre.
  • Se marchita a menudo debido a las corrientes de aire. Cambie de lugar la maceta para solucionar el problema, y cóloquela en un lecho de grava húmeda. Si no consigue conservarla de una año para otro, cultívela como planta anual.
planta Calatea
planta Calatea

Calathea

Las manchas y el rayado de su follaje le han dado el sobrenombre de “pavo real”. Pero no todas presentan los mismos motivos. Son exigentes pero muy decorativos.

Cuidados de la Calathea

A esta planta le gustan la semisombra clara y también los lugares poco luminosos. Mantenga un temperatura constante (alrededor de 20ºC) tanto en invierno como en verano. Una mezcla por tercios de mantillo hortícola, turba y tierra de brezal, le garantiza un sustrato ligero y poroso.

Consejos sobre la Calathea

  • Riéguela con agua templada, una vez al día en verano y tres veces a la semana en invierno. El terrón no debe secarse nunca.
  • Trasplántela cada año en marzo.
  • Elimine las flores cuando se vayan marchitando.
  • No olvide vaciar el platillo después de cada riego para evitar que las raíces se pudran.
  • Vaporícela con agua no calcárea.

Con estos consejos para los cuidados del Caladio y de la Calathea, estas dos plantas de interior crecerán y florarán más rápidamente y mejor

Deja un comentario

calathea tricolor, calathea exotica, cuidados de la calatea tricolor, caladium cuidados, planta caladio, cuidado de la plata caladium, como se riega el caladium, cuidados del caladio, quiro saber comocuidar la planta Rhythm of nature Calathea, tipos de caladium y cuidados, caladio, Caladium y calateas, calatea, calathea planta, el jardin de pepa consejos para cuidar un caladio, jardineria: cuidado del caladio, caladio en infojardin, plantas de interior calathea, quiro saber como secuida la plata llamada calathea frsh air at home, cuido para calathea, cuidados para los caladium, cuidados del caladium, CUIDADO DEL CALADIO, calathea cuidados, calathea mezcla, Como cuidar la plata calatea pavo real, calatheatricolor, calathea tricolor cuidados, calacteas,