El significado de las rosas para Sant Jordi

Vamos a conocer cual es el significado de las rosas, ya que llega Sant Jordi, y aunque regalar la rosa y el libro es una tradición de Cataluña, es cierto que poco a poco se va extendiendo por todo el país.

En principio, el regalo se debe hacer entre las personas enamoradas, pero conociendo el significado de las rosas puedes regalarlas a quien te apetezca, depende de la relación que tengas con esa persona para elegir el color.

significado de las rosas
significado de las rosas

Cuál es el significado de las rosas

La gran variedad de rosas y sus colores hace que sea complicado en ocasiones cual debes comprar, por eso es recomendable que sigas leyendo para conocer sus significados.

Significado de las rosas rojas.

El rojo es el color que simboliza la pasión y el amor desde la antigüedad, por lo que está señalado para regalarse entre parejas o para demostrar este sentimiento a alguien importante.

Significado de las rosas rosas.

Su significado es más difuso, pero demuestra gratitud, amistad, pero con el toque de romanticismo que le da una rosa. Se regalan normalmente como forma de agradecimiento y admiración. Si te regalan una rosa de este color puedes sentirte muy especial.

Significado de las rosas amarillas.

Representan la energía, las buenas vibraciones y la felicidad. Es cierto que en la antigüedad eran utilizadas como símbolo de odio y celos, pero en la actualidad se regalan como símbolo de amistad y alegría.

Significado de las rosas blancas.

Es un color que no se utiliza como regalo, sino para otro tipo de eventos como bodas y funerales. Representan la unidad, la bondad y el respeto, y dependiendo en el ámbito que se utilice simboliza el principio de una relación o una despedida.

Significado de las rosas naranjas.

Es una mezcla del color rojo y amarillo, por lo que simboliza la atracción, el deseo de tener una relación más allá de la amistad. Puede ser una opción perfecta para declararte a una persona conocida.

Ya conoces el significado de las rosas, ahora solo queda elegir a esa persona especial y elegir el color que más se adapta a vuestra relación.

Deja un comentario

significado color rosas de sant jordi,