4 herramientas basicas de jardineria que debes tener

Hoy vamos a exponeros 4 herramientas basicas de jardineria que debes tener, así como la maquinaria de jardinería, la cual nos facilita los trabajos en el jardín.

Cuales son las herramientas de jardineria básicas es una pregunta complicada de responder, porque dependerá del tipo de jardín que tengas y del uso que le vayas a dar. Te vamos a dejar las más comunes y que se utilizan más a menudo.

4 herramientas basicas de jardineria que debes tener
4 herramientas basicas de jardineria que debes tener

4 herramientas basicas de jardineria que debes tener

Si quieres tener el mejor jardín posible, no basta con tener ganas y mucha ilusión, también es necesario tener las herramientas para el jardín imprescindibles, que te faciliten el trabajo y te ayuden a llevar a cabo tus ideas, optimizando tiempo y esfuerzo.

En tiendas de jardinería encontrarás muchas herramientas para el jardín que pueden serte útiles en tu cometido, sin embargo, hay cuatro de ellas que son básicas y que debes conocer, en este artículo te hablamos de ellas.

Para plantar con éxito tus plantas debes invertir dinero en un buen juego de herramientas para el jardín. El equipo para el jardín básico es:

  1. Tridente: un tridente es cómo un tenedor pero con sólo tres pinchos, esta herramienta se usa sobre todo para escardar y para cultivar esa tierra que se queda enraizada alrededor de la planta.
  2. Transplantador: es una herramienta que necesitarás para plantar macizos y pequeñas plantas perennes.
  3. Plantador de bulbos: es una herramienta que lo que hace es extraer una superficie de tierra uniforme, además, se utiliza para plantar grandes cantidades de bulbos o para plantar bulbos en la hierba.
  4. Pala: en todo jardín no puede faltar una pala para excavar hoyos y plantar arbustos y árboles.

Una vez tengas tu juego de herramientas para el jardín, sólo necesitarás elegir las plantas que prefieras para empezar a crear esa idea que tienes en tu cabeza. Además de las herramientas básicas, es necesario que antes hagas un esquema de como quieres diseñar tu jardín.

Puede que sólo quieras poner flores o árboles, pero también tienes la opción de plantar un pequeño huerto urbano en tu casa, algo que te dará los privilegios de poder comer tus propias hortalizas ecológicas.

Otro tema importante es la maquinaria para jardin, como el cortacesped o la compostadora, que suponen un desembolso económico bastante alto. Como consejo, si no quieres empezar con herramientas nuevas puedes buscar maquinaria de jardineria de segunda mano siempre y cuando que se encuentre en buen estado y su precio sea acorde.  Otra opción es decantarse por el alquiler de maquinaria de jardineria más económico y que no te obliga a tener un espacio para guardarla.

Este solo es el primer paso, conforme vayas adquiriendo los útiles para convertirte en todo un jardinero, tendrás que pensar en comprar un cuarto de herramientas de jardin pero, mejor ir paso a paso, sin gastar demasiado dinero al principio. En definitiva, si quieres empezar a crear el jardín de tus sueños empieza primero por tener tu propio set de herramientas para jardín.

Deja un comentario

cuidados de transplantador en jardineria,