Como plantar rosas, cuidados,consejos y trucos

Como plantar rosas, cuidados, consejos y trucos, es lo que os daremos a continuación en este artículo de hoy tan interesante. Como os decía, queremos hablaros de las rosas, una de las especies más demandas en las floristerías por su belleza y su perfume.

Con ellas se puede decir mucho y como no, son una bonita forma de decorar nuestro jardín, pero tan bien, son caprichosas y delicadas. Así que, vamos a tratar de daros varios consejos sobre como cultivarlas en el jardín y que nos de ese toque tan exuberante que nos atrae tanto.

Como plantar rosas, cuidados,consejos y trucos
Como plantar rosas, cuidados,consejos y trucos

Como plantar rosas, cuidados,consejos y trucos

En primer lugar, hay muchas y diferentes variedades de rosas con muchos colores, desde enanas, trepadoras, etc., y desde el amarillo al rojo intenso o naranja, una paleta de colores hecha en flor. Por lo tanto, lo mejor es que cuando vayamos a comprar las semillas o el plantón, preguntaremos en nuestra tienda cual es la más adecuada para nuestra zona, y dependiendo de donde vivamos, se adaptarán mejor unas u otras. En las tiendas especializadas es donde mejor nos van a asesorar sobre como plantar rosales en el jardín.

Hay que saber cuando plantar rosas y tener en cuenta cual es la mejor época. La mejor es cuando el terreno esta húmedo y la temperatura es fresca, pero si tenemos dudas, lo mejor es a principios de primavera, así no fallamos. Sabemos que son bonitas y olorosas, pero también son muy caprichosas, requieren de mucho sol, un mínimo de 6 horas al día de sol directo, de lo contrario no saldrán con buen aspecto, así que hay que elegir un sitio en nuestro jardín que este especialmente soleado todo el año.

Si plantas varias, ten en cuenta que no les gusta mucho la compañía, deja distancia entre ellas, son muy envidiosas y no llevan bien lo de compartir el terreno y el espacio, y así sacarán sus bellas flores sin competencia alguna. Cuando vayamos a plantar rosas, asegurarnos de que la tierra no esté demasiado compacta y falta de humedad, (que este húmedo), son muy sensibles a ello. Haz un agujero de al menos el doble del tallo y colócala, luego rellena el espacio con tierra nueva y fértil, así facilitamos su adaptación.

como plantar rosales en el jardin
como plantar rosales en el jardin

Como plantar rosas es muy fácil y sencillo, sólo debemos de asegurarnos, de que siempre esté bien regada sobre todo los primeros meses, que el terreno este siempre húmedo pero sin charcos y continuos riegos pero siempre con poco agua.

Para mantener la humedad del terreno y plantar rosales de epoca bonitas, debemos asegurarnos de que no haya malas hiervas y recordar que no haya otras plantas cerca, ya que le restaran nutrientes y nos crecerán menos y con flores más marchitas. Otro consejo, para mantener la humedad del terreno, sobre todo de cara al verano, es cubrir nuestro jardín con ¨mulch¨ , ya que este mantendrá la humedad y evitará que el terreno se recaliente por el sol, y siempre a ser posible, ¨mulch¨ orgánico.

Si hay ramas secas o flores viejas, podarlas, con un corte de unos 45 grados, es su particular manicura para que este siempre bello el rosal. Y a la hora de fertilizar, fijarnos bien en el que adquirimos, ya que hay tanto fertilizante genérico, como especial para cada clase de rosa. Por lo tanto, asegurarnos de que es para nuestro tipo de rosa.

como plantar rosales en el jardín
como plantar rosales en el jardín

Sabiendo todos estos cuidados que tenéis que tener con el tipo de rosa que vayáis a utilizar, ya tenéis una idea de como plantar rosas en macetas, para la decoración de vuestro hogar. Esperamos que estos consejos, vuestros rosales crezcan con belleza y esplendor y de paso, sirvan para que podáis plantar rosas en casa recién cortadas del propio jardín.

Deja un comentario

cuidados de rosas de jardin, como plantar rosales, flores para un jardin pequeño, rosas que den consejos,