Plantas para balcones y terrazas exteriores

Plantas para balcones y terrazas exteriores. Vamos a exponer varias claves y consejos para el mejor aprovechamiento de nuestros balcones y terrazas exteriores y convertirlos en nuestros jardines particulares.

No todos podemos tener un jardín en casa, pero si disponemos de un balcón o una pequeña terraza, podemos disfrutar igualmente de la jardinería

Plantas para balcones
Plantas para balcones

Plantas para balcones y terrazas exteriores

Empecemos por la disposición de ellos, que plantas para balcones con flores tener según su orientación o iluminación. Las plantas para balcones al norte o terrazas orientados al norte, son mejores para hortensias, pensamientos, begonias, fucsias, alegrías de la casa, anémonas, etc. Estas plantas crecen bien en sitios poco soleados o sombríos. Los balcones soleados, son buenos para hortalizas o hierbas, pero tan bien para rosas, petunias, geranios y muchas flores mas. Estas plantas para balcones al este, disfrutan del sol de la mañana, mientras que por la tarde no sufren la incidencia de los rayos del sol, sobre todo en verano, cuando su intensidad es mucho mayor

Pero siempre debemos tener en cuenta, que hay un enemigo del cual proteger a nuestras plantas, y este es el viento, tanto fríos como cálidos, es conveniente proteger los de ellos. Las plantas para balcones con viento son aquellas que dispongan de tallos más fuertes, resistiendo mejor su incidencia en las mismas.

Ahora vamos con varios consejos para nuestras macetas en balcones y terrazas. Recordemos de poner siempre en el fondo de la maceta, un poco de grava para que el drenaje de la tierra sea optimo y que el agujero de drenaje no este tapado, a ninguna planta le gusta que su raíz se encuentre encharcada.

Si no hemos cambiado la tierra de una maceta en mucho tiempo, al menos cambiemos los primeros centímetros de la tierra por otro nuevo. Si la maceta lleva ya dos años y lo que tenemos plantado ha crecido mucho, es conveniente cambiar a otra maceta mas grande con tierra nueva y fresca.  Las plantas en los balcones tienen las mismas necesidades que en un jardín, por lo que deben de tener su espacio adecuado

plantas para balcones con flores
plantas para balcones con flores

Las macetas de plantas para decorar los balcones suelen ser de barro u de productos orgánicos, suelen tener un aspecto bastante triste. Una forma de darles un aspecto mas agradable y con vida, es rociarles las paredes externas con yogurt, al poco tiempo veras como se llenarán de musgo y tienen un aspecto mas vivo y alegre.

Si no queremos que nos manchen las ventanas o la cristalera de acceso con tierra cuando llueva, cubramos las macetas mas próximas con gravilla para que al llover no salpique. Frota con medio limón el borde de las macetas, evitaras que se llenen de hormigas y que estas también entren en casa.

Se pueden plantar distintos bulbos en macetas, los que tardan mas en florecer se deberán plantar mas profundos y encima los que salen mas rápido. Los bulbos adornan y enriquecen mucho en verano en nuestras macetas.

Algunas plantas, si acabada una primera floración, podemos podarla a unos 15 centímetros del tallo, florecen a los pocos días con mejor aspecto y sacarán nuevos capullos, como por ejemplo las petunias.

Mezcla la tierra con estiércol u otro material orgánico antes de plantar, le darás mas riqueza al sustrato. Cuanto mejor sea el sustrato para nuestras plantas, mejor y mas fuertes crecerán. Nunca regar en exceso, al contrario, vale mas quedarse corto, para saber si necesitan agua, introducir un dedo en la tierra y podremos comprobar si esta bastante húmedo. La mejor hora para regar es bien temprano o al anochecer

Esperamos pongáis estos consejos en practica para poder tener plantas para balcones y terrazas exteriores y disfrutar de nuestro pequeño jardín personal en casa. Nuestros compañeros de MundoDecoración nos mostraron hace poco en un interesante articulo como decorar un balcon con plantas y el cual puede ser de tu interés. A continuación te dejamos una serie de ideas originales de plantas para balcones y que pueden servir para tu inspiración.

plantas balcones
plantas balcones
balcones con plantas
balcones con plantas
plantas con flores para balcones
plantas con flores para balcones
plantas en balcones
plantas en balcones
plantas para el balcon
plantas para el balcon
plantas balcon
plantas balcon
decoración de balcones con plantas
decoración de balcones con plantas

Deja un comentario

plantas para balcones, plantas balcon soleado, plantas balcon sol mañana, tapar balcon con plantas, plantas para balcon, balcón, mejores plantas para terrazas y balcones, balcones con plantas, decorar un patio con plantas en maceta, balcones con maceteros apilables, plantas para balcon orientado al este, plantas para balcon soleado, balcon decorado con flores alegrias, plantas para balcones soleados, plantas para colgar en balcones, plantas para tapar balcon, PROTEGER LAS PLANTAS EN EL BALCON, balcon con plantas, plantas de terrazas, plantas de exterior para terrazas, plantas de exterior para entrada, fotos de plantas para terrazas, hierbas para tapar terrazas, imagenes de plantas para orientacion noreste, maseteras para plantas para balcon en exteriores, decoracion de paredes exteriores con plantas, planta aereas balcon, planta trinitaria en masetas para balcon, balcones con plantas decoración, plantas de exterior para balcones y terrazas, Terrazas,