Que plantas de interior puedo poner

Cuando queremos comenzar a tener plantas en casa nos debemos de preguntar ¿ que plantas de interior puedo poner ? así nos evitaremos problemas futuros

Para contestarnos a esta pregunta adecuadamente tenemos que tener en cuenta una serie de factores que vamos a ver a continuación. Para no correr riesgo de arrepentirte de tu compra, pregúntate cuánto tiempo puedes dedicarle a las plantas para realizar el mantenimiento, cuánto espacio tienes disponible y cómo es la distribución de las habitaciones y la luminosidad de cada una. Cuando haya respondido a todas estas preguntas, la elección te parecerá más simple y podrá guiarse por sus gustos.

Que plantas de interior puedo poner

Que plantas de interior puedo poner

La luminosidad y temperatura para plantas de interior

La luminosidad y la temperatura, es el primer criterio que debe tenerse en cuenta. En una habitación oscura, tendrá menos posibilidades; en una habitación donde el sol entre a raudales, si no hay visillos en las ventanas, las opciones también serán más reducidas.

La parte superior de los muebles, tradicionalmente reservada para las plantas colgantes, debe estar suficientemente iluminada para acogerlas. Cuando los muebles son demasiados altos, tienen muchas menos luminosidad. Piense también en la temperatura ambiente y no olvide que el calor tiende a elevarse. Así, hace más calor encima de los armarios que en el suelo, y deberá tenerlo en cuenta en la elección de las especies.

Si no dispones de un invernadero o de una galería en la que puedan hibernar las plantas que necesitan una temperatura inferior, elija plantas verdes fáciles de cultivar y evite los cítricos. En las casas con poca calefacción en invierno, evite las plantas que necesitan 20ºC  como mínimo durante todo el año.

El espacio para plantas de interior

Procura no sobrecargar tu espacio vital. Los amantes de las plantas tendemos a comprar muchas, y no pensamos en su futura envergadura, ni en la consiguiente disminución del espacio. Una planta grande puede adornar un rincón, pero también puede cortar el eje de la visión, esconder una parte de la decoración o del mobiliario, y empequeñecer el campo visual.

Una sobrecarga de macetas en el suelo también puede ser problemática en los lugares de paso. A menudo es preferible optar por una única planta muy decorativa de tamaño medio en lugar de por varias pequeñas. Una única planta resaltará más y podrá disfrutar del mejor lugar posible.

Que plantas de interior puedo poner en casa debe de ser la pregunta antes de comenzar a llenar nuestra casa y nuestra vida de plantas, para poder cuidarlas de la manera adecuada

Deja un comentario

imagenes de plantas q puedo poner en interior, que plantas no poner en interior,