Cuidados para la Gardenia y la Guzmania

Vamos a ver los cuidados para la gardenia y la guzmania, dos plantas muy distintas, una de interior y la otra de exterior que ofrecen una bonita floración.

La Gardenia es una de las plantas de interior que más cuidados necesitan pero que sus bonitas flores compensan sus cuidados.

cuidados para la gardenia
Caracteristicas y cuidados de la gardenia

Cuidados para la Gardenia y la Guzmania

Gardenia

Con su bella floración blanca y deliciosamente perfumada, la Gardenia es irresistible, aunque no viva más de seis meses en un piso. En invernadero o en galería, será más fácil ofrecerle las variaciones de temperatura adecuadas.

Plantacion y cuidados de la Gardenia

Cuando la compre, trasplántela en un sustrato más ácido, y después cámbiela de tiesto cada dos años. Drene correctamente el fondo. Riéguela cada dos días en verano para que el terrón esté humedecido, pero vacíe el platillo después.

Coloque la maceta a plena luz sin sol directo ya que no lo soporta muy bien. Reduzca la temperatura por la noche 16 a 17ºC durante el día. Reduzca los riegos de noviembre a febrero.

Caracteristicas y cuidados de la Gardenia

  • Elimine las flores de la Gardenia cuando se marchiten. Cada dos años, corte por la mitad los tallos del año siguiente a la floración. Cada primavera, pince los brotes jóvenes y corte también los tallos anárquicos.
  • Cuando sea necesario, elimine las flores muertas, evite cambiarla de sitio y aléjala de las corrientes de aire. Riéguela con agua no calcárea templada.

Guzmania

De la familia de las bromeliáceas, la guzmania es decorativa, sobre todo por su larga floración invernal. Sus largas hojas estrechas rodean un bohordo central provisto de brácteas de color rojo y verde, que esconden la verdadera floración.

Cuidados de la Guzmania

Se recomienda ofrecerle una gran luminosidad, pero cubra la ventana si el sol da directamente sobre la planta, porque puede decolorar sus brácteas. Riéguela cada día cuando haga mucho calor, y cada 3 o 4 días en el resto de períodos. El terrón debe secarse unos 2 o 3 cm antes de un nuevo riego.

Consejos de la Guzmania

  • Evite las corrientes de aire. Fertilícela con un abono para orquídeas todos los meses. Corte el bohordo floral cuando se marchite.
  • Fuera del período de floración, riegue también el corazón de la roseta y deje el agua allí. Renuévala todas las semanas hasta la aparición de la floración.

Deja un comentario

decoloración de la guzmania, guzmania cuidados,