Como cuidar un cactus de interior en casa o en la oficina

En este articulo queremos mostraros como cuidar un cactus de interior en casa o en la oficina, una de las plantas que más adeptos tienen, por sus pocos cuidados, aunque muy necesarios si queremos que sobreviva y se desarrolle de manera adecuada.

Como cuidar un cactus de interior en casa o en la oficina
Como cuidar un cactus de interior en casa o en la oficina

Como cuidar un cactus de interior en casa o en la oficina

Una de las plantas que más curiosidad despiertan es el cactus, son muy conocidas por que se adaptan muy bien a las distintas circunstancias y ambientes, por su gran variedad de especies y también porque son muy económicas. Pero como todo ser vivo necesita de unos cuidados para que viva y crezca sano, un cactus no es plantarlo y ya está, por eso hoy en mundo jardinera queremos enseñaros cómo cuidar un cactus.

Regar un cactus

Olvídate de los tópicos, pues los cactus no son tan resistentes a las sequías como suele decir la gente, es algo un poco complejo este hecho. Resulta que en las zonas donde se encuentran en la naturaleza la lluvia es escasa y por eso hay esa creencia, pocos tienen en cuenta que cada mañana el rocío hace acto de presencia y es la razón por la cual estas plantas consiguen mantenerse vivas.

Lo que sí sabe mucha gente es que pueden almacenar agua en su interior, es el resultado de lo anteriormente dicho. Como dato curioso un cactus Saguaro adulto puede contar con una reserva de agua en su interior asombrosa, hablamos de nueve mil litros. Por lo tanto llegamos a la siguiente conclusión, un cactus debe ser regado como cualquier otra planta, pero debemos dejar entre riegos que el sustrato se seque.

Tierra adecuada para cactus

Dicho sustrato sí que no será el habitual para flores por ejemplo, nuestro cactus necesitará una mezcla de 50% de arena de río gruesa y un 50% de turba negra. Se venden sustratos ya listos para servir pero suelen compactarse, nada que no se arregle al añadir perlita, greda volcánica u otro material poroso.

Abonar un cactus

El abono para cactus puede ser específicamente según recomiende el fabricante, pero otra posibilidad es el abono ecológico de liberación lenta. Elijas la opción que elijas, abona tu cactus de primavera a otoño pues es la época de crecimiento ten presente que las nevadas pueden ser fatales.

Como has podido comprobar como cuidar un cactus de interior en casa o en la oficina es muy fácil, simplemente hay que tener en cuenta estos tres aspectos y tendremos un cactus sano y que crecerá y florecerá

Deja un comentario

como cuidar los cactus en el interior, como cuidar un cactus, cactus de interior, como cuidar cactus en oficina{, cactus oficina, cactus interior, cactus en oficina, Cactus en interior, cactus en casa, cactus dentro de la casa, cactus de interior cuidados, como cuidar un cactus en la oficina,