Cultivar fresas y rábanos en nuestro huerto urbano

Cultivar fresas y rábanos en nuestro huerto urbano. Cuando planeamos tener un huerto urbano una de las dudas es obviamente qué plantar en él, hay muchas posibilidades, unas mejores y otras peores dependiendo del gusto de cada uno. En este artículo queremos hablaros de dos cultivos que podréis realizar en vuestro huerto, nos referimos a las fresas y a los rábanos, esperamos que os sea de ayuda.

cultivar fresas en macetas
cultivar fresas en macetas

Contenidos

Cultivar fresas y rábanos en nuestro huerto urbano

Empezaremos por las fresas haciendo hincapié en que su cultivo es más fácil de lo que podamos creer, la principal razón de este hecho es que esta planta posee una gran resistencia. No solo en un huerto urbano, también en el jardín o incluso en casa puesto que no es necesario preocuparse demasiado por las temperaturas, esta planta soporta bien las temporadas de frío y el calor muy bien. Es recomendable plantarlas durante dos etapas del año, al finalizar el invierno y/o lo mismo pero en la estación primaveral.

No te calientes demasiado la cabeza, puedes elegir semillas o plantones, aunque éste último va a ser mucho más sencillo meterlo en las macetas. En un semillero podremos plantar las semillas, es una buena opción si pretendemos hacer lo mismo con otra especie de planta y de ese modo dotar a nuestro huerto de una mayor variedad.

Lo realmente importante es tener un buen sistema para drenar el agua y gran cantidad de luz solar a lo largo del día, estos dos detalles sirven ya las plantes en macetas o en la tierra del jardín. Pasarán los meses y nuestras fresas empezarán a estar rojas y apetecibles, son fáciles de cultivar y sencillo su mantenimiento, pero como cualquier otra planta hay un requisito que cumplir, ser pacientes.

Y hablamos de paciencia por que lo más probable es que se deba esperar hasta un año para tener nuestras fresas totalmente maduras y poder recogerlas, no te impacientes, recogerlas solo complicaría las cosas por ejemplo destrozando el cultivo entero y por tanto llevar al traste los meses de espera que llevábamos.

Lo bueno de esto es que contaremos con una planta que dará color y hará más bonito nuestra huerta mientras esperamos que madure. En un articulo anterior ya tratamos ampliamente como plantar fresas en casa y que puede ser de tu interés.

como plantar rabanitos en maceta
como plantar rabanitos en maceta

Como plantar rabanitos en maceta

En lo que se refiere al rábano, podrás plantarlo casi durante todo el año, desde la primavera hasta el otoño tienes de margen para poder cultivarlos. Pocas plantas son adaptables a las temperaturas del verano y el rábano es una de ellas, ¿por qué no plantar algunos?

Un mes y medio más o menos será el tiempo estimado en el cual podremos recoger la cosecha de rábanos, se debe tener en cuenta que en suelos poco ácidos su desarrollo es mejor y que lo mejor es usar macetas para su cultivo. El regado frecuentemente y el compost serán nuestros principales amigos para ofrecer a nuestros rábanos los nutrientes que necesitan. Tampoco nos olvidemos del sol aunque no lo necesita demasiado, con unas 4 horas expuestos al astro rey será suficiente, pero no nos agobiemos por unos minutos más o menos por favor.

Como para cualquier otro tipo de planta, la recomendación es que los rábanos plantados en hilera tengan una distancia entre ellos de unos 5 centímetros. La profundidad también es importante, con disponer de 15 centímetros tendrá sitio de sobra, piensa que los maceteros deben tener un volumen de un litro en adelante y no menos.

plantar fresas , como plantar fresas , plantar rabanos, como plantar rabanos, plantar fresas epoca, plantar fresas en macetas, plantar fresas semillas, plantar fresas en tubos, plantar fresas silvestres, plantar fresas en invernadero, plantar fresas con plastico, plantar fresas en bidones, plantar fresas en octubre, plantar fresas en otoño, plantar fresas huerto urbano, plantar fresas silvestres en maceta, plantar fresas cuando, plantar fresas desde semilla, plantar fresas huerto, plantar fresas fechas, plantar fresas en botellas de plastico, plantar fresas en vertical, plantar fresas en canalones, plantar fresas en septiembre, plantar fresas asturias, plantar fresas amarillas, plantar fresas al sol, plantar fresas a la sombra, plantar fresas a partir de semillas, sembrar fresas a partir de semillas, plantar fresas paso a paso, plantar fresas en altura, plantar fresas en alto, plantar fresas en agosto, plantar fresas en agua, plantar fresas todo el año, plantar fresas en maceta paso a paso, cuando plantar fresas en argentina, plantar fresas bidones, plantar fresas balcon, plantar fresas bolsa ikea, plantar fresas bolsas, plantar fresas en barriles, plantar fresas del bosque, plantar fresas en botellas, plantar fresas en bancales, fresas blancas plantar, plantar fresas con semillas, plantar fresas colgantes, plantar fresas casa, plantar fresas con pimientos, plantar fresas con otras plantas, plantar fresas como, plantar fresas cuidados, sembrar fresas con semillas, sembrar fresas con plastico, sembrar fresas cuando, sembrar fresas con hidroponia, sembrar fresas cuidados, plantar fresas en canaletas, plantar fresas en canelones, como plantar fresas en el huerto, plantar fresas de semilla, plantar fresas distancia, sembrar fresas de semilla, plantado de fresas, plantar fresas en diciembre, plantar semillas de fresas en maceta, plantar estolones de fresas, plantar fresas en tubos de pvc, plantar esquejes de fresas, plantar matas de fresas, plantar fresas en huerto, plantar fresas en huerto urbano, plantar fresas en galicia, plantar fresas en febrero, plantar fresas en plastico, plantar fresas en terraza, plantar fresas en invierno, plantar fresas y fresones, plantar fresas en fresero, plantar fresas con fresas, plantar rabanos, plantar rabanitos en maceta, plantar rabanos youtube, plantar rabanitos epoca, plantar rabanitos en casa, plantar semillas rabanos, donde plantar rabanos, procedimiento para plantar rabanitos, temporada para plantar rabanos, tierra para plantar rabanitos, distancia para plantar rabanos, plantar rabano blanco, como plantar rabanitos, como plantar rabanitos en maceta

Deja un comentario

imagenes de jardines en lugar chico, patio de ph devcolor pintar, plantar fresas en maceta paso a paso, como sembrar fresas en bancal, como sembrar rabanos en macetera de plástico, cultivar rabano en maceta, cultivo de frutillas en canaletas de nailon con tierra, cuñtivp de la fresa en vidones,