Consejos para proteger las plantas del frio

En este articulo os vamos a dar una serie de consejos para proteger las plantas del frio y que aguanten el invierno sanas y sin sufrir daños.

Con la llegada del frio invierno debemos de proteger a nuestras plantas de las heladas, del frio y de la nieve. Con ello conseguiremos que lleguen a la primavera en mucho mejor estado.

Consejos para proteger las plantas del frio

Consejos para proteger las plantas del frio

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en que no todas las plantas y flores aguantan igual el duro invierno. Hay plantas y flores para clima frio que soportan las temperaturas más bajas mejor que otras. Dependiendo del tipo de planta deberemos de actuar de una manera u otra.

Las plantas que aguanten el frio y las heladas deberemos de protegerlas de igual manera, colándolas en zonas más resguardas de la intemperie. Asimismo, debemos evitar que el viento las azote, dado que como bien es sabido cuando arrecia el viento hace que la sensación térmica pueda bajar hasta dos o tres grados. A la hora de regar estas plantas que aguanten el frio y las heladas debemos de ser prudentes e intentar que el agua esté a una temperatura adecuada, no caliente pero si a ser posible templada. En caso de que vivamos en zona de nevadas, evitaremos que estén expuestas a la nieve dado que podría producirse una congelación y muerte de la planta.

Consejos para proteger las plantas del frioEn caso de las plantas que tengamos sean de tipo mediterráneo o de carácter tropical aún debemos de tener mucho más cuidado cuando las temperaturas bajan. Estas plantas son mucho más sensibles a las bajadas bruscas de las temperaturas. En el caso de que sean de exterior debemos protegerlas, mediante plásticos, cubriéndolas pero siempre dejando unos huecos para que la planta pueda respirar. A la hora de regarlas solo lo haremos cuando la tierra esté seca y con agua a temperatura ambiente. Para protegerlas de las heladas nocturnas podemos meterlas en casa durante las noches más frías, dejándolas cerca de una ventana un poco abierta para que la planta pueda respirar.

El viento, como deciamos antes es uno de los factores que en invierno más pueden afectar a las plantas en invierno. Una racha fuerte de viento puede producir daños a la planta sobre todo si son de tallo largo. Para evitar posibles daños deberemos instarlar una caña atada al tallo para que no se produzcan dobleces debido al fuerte viento. Asimimo intentaremos colocar la planta en zonas que se encuentren resguardadas de este.

Los bulbos también son muy propensos a sufrir heladas en invierno debido a la bajada brusca de las temperaturas. La tierra pierde progresivamente su calor y este se traslada al bulbo sufriendo daños. Para evitar esto, podemos proteger la capa superior con hojas secas, paja o incluso cartón, así evitaremos que el calor que tiene la tierra se escape muy rápido.

Si disponemos del espacio suficiente en nuestro jardín, terraza o balcón, una buena opción para proteger las plantas del frio sería disponer de un invernadero. Hay de muchos tamaños y precios, dependerá como siempre del espacio del que dispongamos y así evitarles todo el daño posibles a nuestras plantas, arbustos y flores debido a la bajada de las temperaturas.

Esperamos que con estos consejos para proteger las plantas del frio ayudéis a vuestras plantas, arbustos y flores a llegar a la primavera en buenas salud.

Deja un comentario

flores que aguantan el frio fuerte, como proteger una planta de las heladas en intemperie, plantas que aguanten las heladas, flores para exterior que aguanten el frio y heladas, opciones para proteger a las plantas del frios, plantas aguantan frio, plantas que aguantan heladas, Plantas Que Aguantan Las Heladas, plantas que aguanten el frio y las heladas, plantas de enredaderas perecnes que soportan el frio,