Acolchados de suelos de jardin

Los acolchados de suelos de jardin puede ser una opción apropiada para impedir que la humedad se evapore, también es positivo para evitar el crecimiento de malas hiervas y malezas, algo que puede ahorrarte mucho tiempo.

Los acolchados de suelos son una bendición sobre todo para esos “jardineros” que no tienen mucho tiempo para serlo, y que han convertido la jardinería en un hobby que practicar los fines de semana.

Acolchados de suelos de jardin
Acolchados de suelos de jardin

Acolchados de suelos de jardin

Como ya hemos indicado, los acolchados de suelos puede ahorrar mucho tiempo al controlar el crecimiento de la maleza, no obstante es necesario asegurarse que el material orgánico que se use para colocar estos acolchados no incorporen malas hiervas. De media pondremos una capa de entre 5 y 10 cm de acolchado, dependiendo del nivel de protección que busquemos darle a la tierra de nuestro jardín.

Los factores que se deben tener en cuenta cuando se eligen acolchados de suelos son básicamente tres: el suelo, el aspecto y la duración del mismo. Los acolchados de suelos inorgánicos se suele usar con una pequeña porción de acolchado de suelos orgánico desmenuzado, de al menos 5 cm de grueso, para mejorar su aspecto y que no quede como un pegote en medio del jardín.

Entre los acolchados de suelos inorgánicos, los más utilizados son el polipropileno tejido, que es caro, pero dura mucho más que el resto y que es ideal para colocar debajo de senderos. La tela de fibra prensada, es muy fácil de manipular, por lo que puede ser ideal en algunas ocasiones. El polietileno negro, que es muy barato y va bien, pero es más complejo a la hora de colocar.

Los acolchados de suelos orgánicos desmenuzados, que se colocan encima, son:  compost de jardinería, no cuesta prácticamente nada pero puede contener maleza, la cáscara de cacao, ideal para plantas pequeñas, grava, que queda muy bien encima de senderos y corteza desmenuzada, que es muy sencilla de obtener.

Una de las más utilizadas es la corteza de pino que ofrece muchas ventajas para evitar que el suelo del jardín pierda humedad, por lo que retrasamos los riegos. Asimismo, dificulta el crecimiento de las malas hierbas en el jardín, por lo que nos ahorraremos tiempo de cuidados. En combinación con el cesped podemos crear distintas zonas, ofreciendo un aspecto más cuidado del jardin.

En resumen, si quieres ahorrarte tiempo en el jardín, opta por los acolchados de suelos de jardín

Deja un comentario

compactacion de suelo jardin, ACOLCHAR JARDIN, suelos de jardin,