Como decorar el jardin para Navidad

Hoy vamos a daros una serie de ideas, consejos y trucos de como decorar el jardin para Navidad, el arbol y los elementos que forman el patio o jardines.

La época de Navidad es muy propicia para darle un aire navideño a nuestros jardines y patios.

Ideas para decorar el jardin para Navidad

Como decorar el jardin para Navidad

Habitualmente cuando llega la Navidad aprovechamos para decorar nuestras viviendas con adornos y motivos navideños, dándole ese ambiente que tanto nos gusta. Pero al igual que hacemos en el interior, podemos hacerlo en el jardin o en un patio, si disponemos de el. Los senderos, la fachada de la casa y el jardín al completo también puede recibir ese tipo de decoración navideña.

Por lo que respecta al jardín, podemos aprovechar para decorarlo con flores y plantas típicas de la navidad como podrían ser la flor de Pascua o euphorbia pulcherrima, el acebo, que es un pequeño arbol muy utilizado, la poinsetia y como nó, los cactus de Navidad o Schlumbergera x Buckleyi. Sus distintos tipos de colores y formas nos aportarán un colorido muy navideño a nuestro jardín.

La navidad es época de luces, por lo que no nos podemos olvidar de decorar el exterior de nuestra vivienda con ellas. Eso sí, dentro de unos límites razonables. Lo primero que debemos hacer es disponer de luces de navidad para exterior, así como los adornos deben de soportar las lluvias, las bajas temperaturas y el viento. Un aspecto a tener muy en cuenta es que si decoramos algún arbol con luces navideñas deberemos asegurarnos de que estas no dañen al arbol, que no aumenten mucho de temperatura afectando a las hojas, ramas o el tronco.

La facha es un punto focal, que con unas cuantas luces de navidad bien distribuidas, puede ofrecernos una bonita decoración. Las ventanas las podemos bordear con luces navideñas, al igual que si hay algún tipo de balcon. En este último, porque no poner las tradicionales figuras de los Reyes Magos o Papa Noel.

decorar el jardin para Navidad
Sendero decorado para Navidad

Si dispones de algún tipo de sendero en tu jardín, aprovecha la navidad para decorarlo y darle un toque de color y alegría. Puedes aprovechar las luces navideñas para bordearlo, comprar algún tipo de pequeñas antorchas que bien distribuidas ofrezcan un toque de luz y color. Unos cuantos faroles colgados en cañas resistentes al viendo, ofrecerán un gran aspecto. Como siempre que estamos trabajando con electricidad o fuego, deberemos tomar la mayores precauciones posibles, sobre todo si hay niños en la casa o vamos a recibir visitas.

Si en tu jardín o patio dienes un abeto, que mejor idea para decorar el jardin para Navidad que adornarlo con luces y llenarlo de adornos navideños. Siempre debemos tener presente que las luces y adornos no afecten al arbol, así la próxima navidad podremos seguir disfrutando de él y verlo crecer.

Decorar el jardín para navidad es una actividad que a los niños les encanta y de paso estamos inculcando en ellos el amor por la jardineria, las plantas y flores.

Deja un comentario

arbol de navidad para decorar el jardín, como decorar un jardin navideño, jardin decorado de reyes magos, decoraciones delyses navideñas para colgar en arboles y palmeras, como decorar el patio para navidad, como adornamos un patio en navidad, DECORAR EL JARDIN EN NAVIDAD, decorar jardin navidad, decoraciones patios para navidad, imagenes de ideas de decoracion en patios para navidad, imagenes de jardines decorados para navidad, decorar un jardin en navidad, jardin navideño, jardines adornados para navidad, jardines decorados con luces, Jardines decorados con luces navideñas, jardines decorados de navidad, jardinescnavideños, luses para decorar el patio en navidad, palmeras adornadas navidad, patios adornados para navidad, decoraciones navideñas para el jardin, decoraciones navideñas en el jardin o patio, como adornar con luces para navidad en el jardin, como adornar jardines para navidad, como adornar una palmera de navidad, Como decorar el jardin en epoca navideña, como decorar el jardin para esta navidad, como decorar jardin en la epoca navideña, como decorar un jarfin navideño bonito, como decorar un patio con luces navideñas, como decorar un patio pequeño en navidad, comodecorar un jardin colorido, decoracion de jardin pequeño de navidad, decoracion de patios y jardines en navidad, decoracion navideña para el jardin, decoracion para navidad en un pat, decoraciones de jardín, decoraciones navideñas con luces para jardines, patios decorados con luces,