Como plantar arbustos

Si estás pensando en plantar arbustos y setos de jardín, es normal que tengas preguntas sobre dicho proceso. Hoy responderemos a la pregunta de como plantar arbustos para que puedas realizar el proceso sin ningún problema.

Los arbustos pueden ser un buen complemento para tu jardín, es importante que a la hora de plantarlos vigiles de no hacerlo muy juntos, ya que sino los arbustos crecerán demasiado apiñados, es necesario que crezcan con espacio que les permita “respirar.”

Como plantar arbustos
Como plantar arbustos

Como plantar arbustos

Como plantar arbustos de jardín lo podríamos dividir en tres fases principales:

En la primera fase para plantar arbustos de jardin  deberás remover bien la tierra y escardar las malas hierbas. Un punto importante es la distancia entre los arbustos, es necesario que pongas todas las plantas a la misma distancia, teniendo en cuenta el punto que hemos indicado al inicio, es decir, dejando espacio entre planta y planta. Una forma de asegurarte de que las plantas están en línea recta es poniendo un cordel en el suelo, un truco muy sencillo pero muy útil.

En segundo lugar deberás cavar un hoyo en el suelo, un hoyo para cada una de las plantas, siempre con un diámetro superior al de las raíces para que puedan entrar con facilidad. Deberás comprobar que la distancia entre planta y planta es la adecuada con un palo que habrás cortado con los centímetros de separación correcto. La distancia mínima y máxima, es relativa, dependerá de la variedad, dado que cada una extiende sus raíces más o menos, consúltalo en tu centro de jardinería.

Una vez el arbusto plantado, procederemos a rellenar el hueco con un correcto sustrato y proceder a aderezar o compactar con el pie o alguna herramienta el terreno, alrededor de cada una de las plantas. Para acabar deberás regar con abundancia, dejando que el agua se dirija hacia la base de las plantas. No es necesario encharcar la tierra, pero si que disponga de una cantidad abundante en el primer riego.

Como podrás comprobar, como plantar arbustos es mucho más sencillo que plantar árboles, ya que no es necesario apuntalarlos y no necesita de la instalación de una manguera para regarlos. Como los arbustos poseen muchos tallos, no tendrás la necesidad de protegerlos, aunque en caso de ser necesario, puedes ponerle una tela metálica.

Esperamos que estos simples consejos de como plantar arbustos de jardín te ayuden a tener un espacio de relax donde poder disfrutar de momentos de tranquilidad y privacidad.

Deja un comentario

como sembrar arbustos en un jardin, plantar en jardin proceso arbustos,