Como podar un seto

A la hora de realizar la poda de cualquier arbusto o árbol hay que tener en cuenta una serie de factores, así que hoy vamos a ver como podar un seto.

Cualquier poda que se realice debe eliminar las flores marchitas, las ramas secas, mal colocadas, superpuestas, etc., para así favorecer la alineación e iluminación de todas las partes de una planta.

Como podar un seto

Pero eso tiene poco que ver con, por ejemplo, la poda de un seto o el tallado de una espléndida esfera de boj. Así que tenga siempre presente este principio botánico: cuando usted corta una rama de una planta, se produce en el área de corte una acumulación de sabia bruta, que es la que sube desde las raíces cargada de nutrientes destinados a alimentar las hojas, flores y frutos.

En el momento que la savia entra en el contacto de una yema latente o durmiente incrusta en la corteza, la hace brotar, consiguiendo que por ahí surjan nuevas ramas. Ya ves qué es sencillo, partiendo de esto se puede deducir con claridad:

Como podar un seto

Partiendo de los siguientes consejos, podrás conseguir los setos más tupidos:

  • Corta siempre mas anchos tus setos por la zona inferior para que resistan mejor el viento (forma troncocónica) y utiliza cuerdas como guías para mantener las líneas rectas.
  • Comienza las podas de tus setos al menos medio metro antes de la altura requerida. Si deseas dos metros de aislamiento, efectúa el primer despunte al metro y medio.
  • Después de cada poda, le vendrá bien un riego al seto y un ligero abonado. 
  • Utiliza siempre herramientas bien limpias y afiladas.
  • Los momentos ideales para podar un seto son a principios de otoño, tras la época de crecimiento, y finales de primavera, aprovechando la parada estival.
  • Con motivo de las continuas podas en los setos y siempre a la misma, en los setos viejos se suele formar un engrandecimiento con muchos brotes conocido con el nombre de cabeza de viña que es necesario eliminar, cortando unos 10-12 cm por debajo.

Con estos simples pasos ya sabes como podar un seto de manera correcta, para que crezca de una manera más adecuada.

Deja un comentario

como cortar setos rectos, como cortar un seto recto, Como podar recto, como cortar los setos rectos, podar setos recto, mantener setos rectos, cortar setos rectos, cortar seto recto, como se cortan los setos rectos, como podar setos rectos, como podar setos, como iluminar setos, como eliminar lar raices de un seto, como cortar un seto recto con cuerda, como cortar recto valla seto ardin, setos en subida,